FISCAL DEBE TENER HONORABILIDAD Y CONOCIMIENTO DE LA LEY: HANS ZAMORANO
• Vivimos tiempos muy difíciles en cuanto a la procuración de justicia, investigaciones, homicidios y feminicidios.
• Deben contar con la capacidad necesaria para resolver el rezago en carpetas de investigación, así como diseñar y aplicar estrategias que mejoren la procuración de justicia.
Tijuana, 13 de enero de 2022. – Quien sea nombrado Fiscal General del Estado (FGE) de Baja California, debe contar con Honorabilidad, conducirse apegado a los Derechos Humanos y con pleno conocimiento de la ley, comentó José Hans Zamorano Dueñas, Delegado en Baja California de la Coordinadora Nacional de Abogados de México A.C. (Conamex).
El también expresidente del Colegio de Abogados Constitucionalistas, agrego que los integrantes de la terna propuesta por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, deben contar con la capacidad necesaria para resolver el rezago en carpetas de investigación, así como diseñar y aplicar estrategias que mejoren la procuración de justicia.
“Creemos que vivimos tiempos muy difíciles en cuanto a la procuración de justicia, investigaciones, homicidios, feminicidios y por eso los mismos candidatos que la gobernadora presente al congreso, deben tener sobre todo honorabilidad y conocimiento de la aplicación de las leyes”, explicó.
Zamorano Dueñas afirmó que la Conamex, considera a tres abogados de Baja California, como profesionales del derecho que cumplen con las necesidades que requiere la Fiscalía General del Estado, para abonar con soluciones al problema de inseguridad que azota a Baja California.
“Nosotros los abogados organizados tenemos tres nombres de abogados con probada experiencia que son las personas Iván Carpio, el abogado mexicalense Rosendo Cervantes, el ex procurador de derechos humanos en Baja California, Ismael Chacón”.
El abogado tijuanense agregó que la entidad vive tiempos difíciles en cuanto a la procuración de justicia, investigaciones, homicidios y feminicidios, ya que la fiscalía no ha cumplido con su encomienda, “tenemos desgraciadamente personal que dentro de la fiscalía no cumplen con los proyectos o programas establecidos para tener una justicia pronta y expedita como marca la ley”, expresó.