AN QUINTIN, BAJA CALIFORNIA .- “Las familias de San Quintín y sus comunidades merecen tener una mejor calidad de vida y superar el rezago en obras y servicios al que han sido condenados por varios gobiernos ejecutivos, es por ello, que sin ser nuestro distrito, hemos asumido el compromiso de trabajar fuertemente y de la mano con la ciudadanía para encabezar acciones responsables que generen beneficios directos de manera inmediata a los residentes del sur del municipio”, así lo pronuncio este día el diputado Armando Reyes Ledesma, al encabezar una gira de trabajo por esta demarcación.
“Porque soy un diputado para todos, desde el inicio de nuestra gestión hemos atendido el llamado ciudadano de los residentes del sur del municipio y de manera constante agendamos recorridos para San Quintín, como en esta ocasión. En una girade trabajo por el Valle de San Quintín, el legislador Reyes Ledesma, entregó materiales diversos para construcción de la extensión de un plantel de educación media superior, se reunió con autoridades del Gobierno del Estado y atendió las quejas de más de 100 comunidades de la región y sostuvo un encuentro con miembros del Comité Pro municipalización a quienes les refrendo el compromiso de impulsar el tema de la creación del sexto municipio de Baja California.
El primer evento encabezado por el legislador ensenadense fue el que se llevó a cabo en las nuevas instalaciones de la extensión del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), donde supervisó los trabajos de construcción de este nuevo centro de educación media superior.
En el edificio que se encuentra en obra negra que albergará a los alumnos del CBTA localizado en el ejido Emiliano Zapata, de la Delegación Vicente Guerrero, el congresista hizo la entrega de material para la ejecución de dicha obra. Ante directivos, maestros y padres de familia de dicha comunidad escolar, Reyes Ledesma reiteró su compromiso con la educación de Ensenada y de Baja California, al mismo tiempo en que señaló que en los próximos días seguirá impulsando al sector educativo de todo el municipio de Ensenada, incluyendo a la zona sur.
“Apostarle a la educación es apostarle a un mejor de futuro de la sociedad”, resaltó.
Más tarde, el legislador sostuvo una reunión con representantes del Gobierno del Estado en San Quintín, entre ellos el subsecretario de gobierno, Pablo Alejo López Núñez así como el delegado de la Subsecretaría de Gobierno Moisés Dávalos. En el mencionado encuentro se sometieron a evaluación los puntos de un pliego petitorio entregado por colonos de las diferentes comunidades del valle, en el que exigen la prestación de obras y servicios públicos básicos para la región.
Agua potable, espacios recreativos, red de electrificación, proyectos productivos, áreas verdes, revestimiento de calles, colocación de lámparas y alumbrado, construcción de módulos de salud, edificación de escuelas, infraestructura deportiva y otras son las principales demandas que se atendieron en conjunto por parte del diputado Armando Reyes y las autoridades estatales.
En ese sentido Armando Reyes ha dedicado especial atención para impulsar la puesta en marcha de acciones conjuntas entre ejecutivo y legislativo para darle una solución pronta y expedita a las exigencias hechas por los sanquintinenses.
“Estamos comprometidos con la gente de San Quintín, queremos impulsar el desarrollo de todo su valle con mucho trabajo que se vea reflejado en obras y servicios públicos para la zona sur del municipio, cuyos habitantes merecen ser tratado como ciudadanos de primera y dejen de ser tratados como ciudadanos de tercera como históricamente ha ocurrido”, concluyó el diputado Armando Reyes Ledesma.