LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA SE PREPARA PARA EL OPERATIVO ESPECIAL DE CELEBRACIÓN DEL AÑO NUEVO: FJAO.
Por José Luis CORTES.
PLAYAS DE ROSARITO:- Policías y personal de Protección Civil y Bomberos, están preparados para cumplir con las instrucciones giradas por nuestra alcaldesa Araceli Brown Figueredo y de esta forma montar en su momento otro operativo especial para la vigilancia, orden de la celebración del año nuevo, este próximo viernes 31.
Así lo expresó el titular de la SSC de Rosarito, Francisco Javier Arellano Ortiz, quien reiteró una vez más las recomendaciones que se piden a la población en general, el apoyo para poder tener una fiesta de fin de año tranquila, sin problemas, con un saldo blanco, expuso..
Estas corporaciones, dijo estamos listos, preparados para atender al momento cualesquiera emergencia, contingencia que se presente en esos próximos días de fin de año y que se tiene además alto pronóstico de lluvia, dijo.
Las recomendaciones que hace, son:, no realizar disparos al aire, porque se arriesga la salud y la vida de las familias que se reúnen a celebrar, evitar las fogatas, no circular con exceso de velocidad, ni tampoco bajo los efectos del licor, manifestó, Arellano Ortíz.
Por todo ello, como ya lo expresó,. La Secretaría de Seguridad Ciudadana del IX Ayuntamiento, como ha instruido la Alcaldesa Araceli Brown Figueredo, exhortó a la población a conducirse con prudencia y hacer caso a las recomendaciones y anuncios de las autoridades durante la celebración del fin de año y así prevenir accidentes e incidentes dentro y fuera de casa, así como evitar ser sancionados por la autoridad por cometer alguna falta, manifestó.
“De acuerdo con las indicaciones de la Presidente Municipal, Araceli Brown, con apoyo de la ciudadanía, con sus reportes a la línea 9-1-1 ante una emergencia o situación delictiva, queremos lograr saldo blanco que lograron durante la Noche de Navidad, refirió el mando policiaco.
Para pedir auxilios, denunciar hechos delictivos se pueden usar los números de emergencia 9-1-1 y 0-8-9 de manera anónima para denunciar irregularidades y actos sospechosos, de manera responsable y evitando hacer bromas.
Se recuerda también, no olvidar que seguimos en contingencia sanitaria por COVID-19, al hacer reuniones en casa tomar las prevenciones necesarias contra contagios. (JLC)