- Más de 4 mil 400 ensenadenses son beneficiados con pavimentaciones del CUME
- Gilberto Hirata encabeza supervisión de avance por las obras
Ensenada, B.C a 28 de enero de 2015.- Un total de 7 millones 846 mil 449 pesos son invertidos en tres obras de pavimentación por el XXI Ayuntamiento, a través del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME), en distintos puntos de la Delegación Maneadero en beneficio de 4 mil 491 habitantes.
Para supervisar el avance que registran las obras, la tarde de este miércoles el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, realizó una supervisión por las calles Tulipanes, Marcos Montes Solís y Mariano Escobedo.
Acompañado por el gerente general del CUME, Ricardo Fletes García y Samuel Albestrain Pérez, secretario de Desarrollo Social, el primer edil recorrió cada una de las obras y felicitó a las y los vecinos que se sumaron a este esfuerzo municipal para incrementar la calidad de vida de quienes residen en Maneadero.
La supervisión inició en la calle Tulipanes, ubicada en la zona conocida como El Veladero, en donde se está pavimentando una superficie de 4 mil 320.90 metros cuadrados y una longitud de 432.09 metros lineales, con beneficio directo de mil 251 habitantes y con una inversión total de 2 millones 300 mil pesos.
El segundo punto fue en la calle Marcos Montes Solís, en la que se están colocando descargas domiciliarias, pues aunque existen tuberías los domicilios no están conectados a la red; en dicha obra se están aplicando 2 millones 194 mil 199 pesos, en una superficie de 3 mil 774.56 metros cuadrados y una longitud de 405.87 metros lineales.
En esa misma calle, el presidente municipal visitó la Primaria Adolfo Ramírez Méndez, en donde las y los alumnos le brindaron una cálida bienvenida y le agradecieron por la obra que beneficiará a su escuela y a sus hogares.
La directora del plantel, Ana Celia Ponche Chávez, aprovechó la visita para solicitar apoyo al munícipe con la reposición de lámparas al interior del plantel, así como con material deportivo y con la gestión para la construcción de una cancha de futbol rápido.
Gilberto Hirata tomó nota de las peticiones y se comprometió a brindar resultados en favor de los cerca de 700 alumnos distribuidos en los turnos matutino y vespertino, y reconoció el trabajo del personal docente pues la Primaria Adolfo Ramírez Méndez es de las mejores del municipio y de Baja California.
Posteriormente, el primer edil se trasladó a la calle Mariano Escobedo, en la que se está pavimentando una superficie de 5 mil 565.82 metros cuadrados con una longitud de 575.91 metros lineales, en beneficio de mil 845 habitantes de Maneadero.
El gerente general del CUME, Ricardo Fletes García, resaltó la importancia de esta obra en la que se invierten 3 millones 352 mil 250 pesos, que facilitará el acceso a escuelas y al velatorio de la comunidad, y principalmente que mejorará las condiciones de quienes residen en la zona.
Por último, Gilberto Antonio Hirata Chico, reiteró a la población beneficiada con las obras ejecutadas por el CUME, que hasta el último día de su administración continuará impulsando proyectos que incrementen la calidad de vida de las y los ensenadenses, y gestionará recursos que promuevan el desarrollo del municipio más grande de México.
“Este año van a tener 14 obras de infraestructura y quiero que quede claro que de ninguna manera el Ayuntamiento está alejado de Maneadero, estamos trabajando por su comunidad como nunca antes se había hecho y es que para eso estoy, para trabajar por y para ustedes, yo respondo con trabajo, cuentan con todo mi apoyo”, concluyó el presidente municipal.