POR LA POSIBILIDAD DE LLUVIAS Y FRÍO ESTA SEMANA, SE RECOMIENDA TOMAR PRECAUCIONES PARA EVITAR PERCANCES:
Por José Luis CORTES.
PLAYAS DE ROSARITO. -Dado que persiste el pronóstico de precipitaciones a partir de este miércoles por la noche hasta EL SABADO 25, se recomienda a la población, a los automovilistas tomar sus debidas precauciones y se pide tener sumo cuidado en particular si llegan a utilizar anafres ( calentones de leña) no quemar carbón para evitar riesgos de intoxicación.
Por ello, el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que preside Araceli Brown Figueredo, por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informa a la población que ante la posibilidad de que ocurran lluvias y bajas temperaturas esta semana.
Ante tal panorama climatológico, es importante hacer caso a las recomendaciones para evitar incidentes en el hogar y el trabajo, al conducir, o bien para prevenir problemas de salud a causa de las variaciones del clima en la región.
De esta forma, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Quinto Municipio, se recuerda a las familias estar alerta por el frío porque habrá temperaturas menores a los 10 grados Centígrados sobre todo en las noches y madrugadas, y que seguirán las lluvias ante el arribo de la temporada de invierno 2021-2022, con llegada de precipitaciones pluviales del jueves 23 al sábado 25 de diciembre.
Aroldo Rentería Quezada, titular de esta dependencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló que, entre las medidas preventivas, es importante evitar residir en cauces de arroyos y áreas de inundación, ser precavidos al salir a carretera y siempre usar el cinturón de seguridad, además de como ya LO DIJO, DE PREFERENCIA NO USAR ANAFRES, NI QUEMAR CARBÓN en espacios cerrados, porque existe ese riesgo de intoxicación por monóxido de carbono. Indico el joven funcionario.
Señaló el funcionario, que la mejor alternativa contra el frío es mantener abrigados a los menores, enfermos y adultos mayores, lo que ayudará a evitar complicaciones a la salud por enfermedades de las vías respiratorias; y, muy importante, que en caso de urgencia se debe dar aviso inmediato a la línea telefónica 9-1-1. (JLC)