SI NO HAY UN BLINDAJE EN EL RECIENTE INCREMENTO SALARIAL, ESE 22 POR CIENTO AL MÍNIMO, DE POCO SERVIRÁ: CENTRALES OBRERAS
Por José Luis CORTES.
TIJUANA.- Luego de exponer que si no hay un debido ‘’BLINDAJE‘’ hacia el reciente incremento salarial del 22 por que se dio al mínimo, de poco servirá y si en cambio será fácilmente devorado por la inflación, la carestía de la vida que puede presentarse desde los primeros días de enero del 2022.
Así lo expresaron en forma por separado, Tijuananoticias, varios de los Secretarios generales de las diferentes centrales obreras, entre ellas J. Javier Merino Duarte, del Sindicato México Moderno CROC, zona Costa Tijuana, Playas de Rosarito, Víctor Daniel Rodríguez, de la CRT en Baja California, Baltazar, Gómez Ruíz, y el Lic. Pedro Sepúlveda Palacios, de la CROM en Baja California, agregando que:
Como ya lo expusieron en su momento, la clase trabajadora asalariada de México, agradecen y reconocen al mandatario de la nación Lic. Andrés Manuel López Obrador, al Sector Privado ese incremento del 22 por ciento que se otorgó al salario mínimo, por lo tanto ahora esperan como ya lo dijeron a principio, esperan que el mismo gobierno lo blinde para que no sea al momento mutilado, devorado por la inflación, por la carestía de la vida durante el 2022.
Ahora con un salario mínimo de ñ260 pesos en la zona Norte y 172 en el centro y sur del país, sin duda es positivo, fortalece el poder adquisitivo de los trabajadores, peros siempre y cuando se blinde se proteja este nuevo salario, porque si no es así, al momento si suben en forma desproporcionada los precios, los combustibles, el transporte y otros, de nada servirá y seguirá perdiendo los trabajadores, el salario, indicaron a Tijuananoticias, los dirigentes obreros, Merino Duarte, Aguilar Rodríguez y Sepúlveda Palacios.
A pregunta, el secretario general del sindicato México Moderno CROC, zona costa Tijuana, Merino Duarte, dijo que esperan que el gobierno ponga atención para evitar el disparo de precios en los diversos servicio como son desde los combustibles, gasolina, luz, agua, telefonía, alimentos básicos, medicamentos, el transporte púbico y otros, ya que esto como ya lo expusieron eliminaría, debilitaría este poder adquisitivo que tendrán los trabajadores, dijo.
A pregunta, Merino Duarte, indicó que ‘’EL SINDICATO, siempre ha pedido al gobierno federal, estatal, se den más apoyos, estímulos al sector industrial a fin de que este no corra riesgo de descapitalización y ponga en riesgo la estabilidad en la fuente de trabajo, en el salario’’, expuso. (JLC)