EL RECIENTE INCREMENTO SALARIAL DEL 22 POR CIENTO AL MÍNIMO TRAERÁ CONSIGO  GRAN INFLACIÓN: RAFAEL CROSTHWAITE.

 

Por José Luis CORTES.

 

PLAYAS DE ROSARITO.- Este incremento del 22 por ciento al salario mínimo sin duda es bueno para la clase trabajadora, pero traerá también consigo gran inflación porque obligará a todo giro comercia, en particular a la pequeña y mediana industria, a los prestadores de servicio, subir sus precios para poder soportar su operatividad y la nómina laboral.

Así lo expresó a TijuanaNoticias, el C.P. Rafael Crosthwaite Reyes, Expresidente del Consejo Coordinador Empresarial en Baja California, agregando que:

‘’Ojala que con esto, el IMSS que estará recibiendo mayores ingresos vía patrones, mejoren sus servicios, que tengan medicamentos de calidad, más camas, personal médicos, enfermeras y así el derechohabiente puedan tener mejores servicio y rapidez’’, dijo el ex directivo del CCE.

A pregunta, Crosthwaite Reyes, fue tajante al exponer., ‘’ya lo dije, este incremento del 22 por ciento al salario mínimo, sin duda fortalece su poder adquisitivo porque ahora tendrá un salario mínimo seguro de 260 pesos por jornada diaria en esta zona Norte’’.

Respecto a lo de la inflación, este incremento estará obligando como ya lo apuntó a que al sector productivo, al comerciante, los prestadores de servicios, aumenten sus precios porque de lo contrario sería sumamente difícil que pudiera absorber este gasto sin percibir un respaldo y no correr el riesgo de entrar en una descapitalización, indicó.

La Inversión nacional como extranjera en México en Baja California, no corre riesgo alguno ni tampoco pone el peligro que esta pudiera irse en busca de otros horizontes, pero definitivamente si tendrá que tener más estímulos, apoyos de parte del Gobierno para que no se ponga en riesgo la fuente de empleo el salario, manifestó finalmente el ex directivo del CCE en Baja California.  (JLC)  

Deja tu comentario