- Atención a las necesidades de estos centros de lectura y su transformación como extensiones culturales del IMAC, fueron parte de los puntos tratados
Tijuana, B.C., a 22 de enero de 2014.- Como parte de un primer acercamiento, los coordinadores de las 24 bibliotecas en la ciudad se reunieron con el equipo del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), con el fin de iniciar un trabajo en equipo y planear la promoción de estos espacios. Durante el encuentro llamaron la atención bibliotecarios que tiene hasta 25 años en alguno de estos lugares dedicados a la lectura.
La principal meta a que se enfocarán los esfuerzos del IMAC en las bibliotecas municipales, será impulsar que los ciudadanos las visiten cada vez con mayor frecuencia, que al decir del coordinador de la biblioteca de Playas de Tijuana, Guillermo Ríos González, son pocos para una población como la de esta frontera que supera ya los 3 millones de personas.
En la reunión los responsables de las bibliotecas se comprometieron a seguir con su trabajo, pero aceptaron que existen necesidades como rampas para discapacitados, reposición de lámparas o habilitación de baños que son muy necesarios para los usuarios.
Cada uno de los 24 coordinadores señalaron la zona del municipio que abarca la biblioteca a la que están asignados, el núcleo de población al que asisten y las posibilidades de lograr que estos lugares se conviertan en centros culturales en coordinación con el IMAC. Enfatizaron que se requiere ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y promover el hábito de la lectura.
A nombre de Jesús Flores Campbell, director del IMAC, el subdirector administrativo Felipe de Jesús Gamboa Valdés ofreció el apoyo institucional para dar seguimiento a estas necesidades, y plantear las bibliotecas como extensión del IMAC para desarrollar sus programas y actividades.
Para conocer más sobre las actividades del IMAC ingrese al sitio web www.imac.tijuana.gob.mx o síganos en Facebook/imactijuana y twitter/IMACTijuana