ANTE RIESGO DE INCENDIOS DERIVADO DE LAS ALTAS TEMPERATURAS Y VIENTOS DE SANTA ANA, SE RECOMIENDA NO BAJAR LA GUARDIA:

 

Por José Luis CORTES.

 

PLAYAS DE ROSARITO:- Aun cuando por ahora no hay ningún pronóstico de lluvias para esta región, el Gobierno lanza un llamado de alerta a la población, pide no bajar la guardia toda vez que ante el tiempo cálido que se sigue registrando, a presencia de los vientos de Santa Ana, son un alto riesgo para provocar incendios en la zona urbana como rural, por lo que la recomendación  es que tomen las medidas pertinentes para evitar esto.

Por este motivo, El IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que preside Araceli Brown Figueredo, mediante la Dirección de Protección Civil y Bomberos reiteró su llamado a la ciudadanía para prevenir siniestros, evitar fogatas y quemas de predios, sobre todo en zona rural y terrenos agrícolas, ante la permanencia de las fuertes rachas de viento que se registran en la zona.
Aroldo Rentería Quezada, titular de esta dependencia que forma parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, recomendó no bajar la guardia ante el riesgo de que se registren incendios, derivados de las altas temperaturas que aún persisten y se presentan por arriba de los 20 grados Centígrados.
“Por el calor, y los vientos que hubo este fin de semana, tuvimos varios incendios, de casas y en lotes baldíos, por ello es importante tomar precauciones”, expuso el funcionario municipal.
Entre sus recomendaciones, dijo que no se prevén lluvias en corto plazo, y podrían descender las temperaturas el próximo fin de semana, por ello es importante evitar fogatas y quemas, además de limpiar maleza y zacatales cerca de las viviendas; y prevenir situaciones críticas y ambientes propicios para incendios urbanos y forestales.
Rentería Quezada reiteró que por las altas temperaturas también se deben prevenir problemas a la salud, sobre todo en sectores vulnerables como menores de edad, adultos mayores y enfermos; y ante una situación de emergencia se debe reportar de inmediato al 9-1-1.  

Deja tu comentario