JORNADA EXTRAORDINARIA DE VASECTOMÍA SIN BISTURÍ EN ROSARITO

 

  • Este servicio no tiene costo, es sencillo, seguro y acatando las disposiciones de salud por la pandemia.  
  • Los hombres interesados en someterse al procedimiento pueden tramitar su cita al whatsapp 663 3175435

 

TIJUANA, BC., a 11 de noviembre del 2021.- En el marco del día mundial de la vasectomía sin bisturí que se conmemora el próximo 19 de noviembre, la Secretaría de Salud del Estado a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud, informa a la población sobre la jornada de vasectomía sin bisturí que se realizará el viernes, en dicha fecha, en las instalaciones de los Centros de Salud de Primo Tapia y Lomas de Rosarito.

 

La responsable del programa de Planificación Familiar de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, Dra. Marilo Entebi Cruz, indicó que los interesados pueden realizar su cita vía mensaje de texto al whatsapp 663 3175435, es importante mencionar que  se cuenta con todos los protocolos de seguridad para evitar contagios de COVID-19.

 

Es importante resaltar que hasta el momento se han realizado 553 vasectomías en la región, de las cuales 35 se han realizado en Tecate y el resto en el municipio de Tijuana y esta será la primera jornada en Playas de Rosarito después de la pandemia; este servicio es gratuito para todos los hombres que tengan su paternidad satisfecha.

 

El día de la vasectomía, la persona debe ir acompañada, ya que después no podrá conducir un vehículo, aun cuando es un procedimiento sencillo y que no requiere exámenes preoperatorios.

 

Cabe destacar que este servicio se ofrece a los varones con o sin derechohabiencia como IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI; el único requisito es que tengan la seguridad de no querer tener más hijos.

 

Una vez confirmado su procedimiento, deben presentarse con el área testicular rasurada, con un short de licra o ropa interior ajustada, un desayuno ligero de fruta o cereal y acompañado de una persona, ya que posterior a la cirugía, el paciente no podrá manejar.

 

Es importante enfatizar que la vida sexual de los varones que se someten a este procedimiento no sufre alteración alguna, por lo cual es importante dejar atrás mitos y tabús sobre el hecho de la pérdida de erecciones o de la disminución en la duración en el acto sexual.

 

Posterior a la cirugía, solo requiere 48 horas de reposo, después de ello el paciente puede realizar su trabajo si este no requiere de esfuerzo físico, a los 5 días reanudar las relaciones sexuales y a los 15, practicar su deporte favorito.

Deja tu comentario