Tijuana, Baja California, 28 de agosto de 2014.- Atendiendo uno de sus compromisos de campaña, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, inauguró – esta mañana – la caseta de policía de la colonia Pórticos del Lago.
Durante el evento, el primer edil dijo que esta iniciativa es parte de las políticas de gobierno que buscan salvaguardar la integridad de los tijuanenses mediante una Policía Municipal con presencia las colonias, de manera que esto propicie un ambiente de seguridad y bienestar para sus residentes.
Por su parte, el delegado de Cerro Colorado, arquitecto Pablo Gerardo Sánchez, reconoció la labor de los colonos de la zona en la activación de la caseta de seguridad, así como los exhortó a cuidarla y trabajar en conjunto, a través de los comités de vecinos, en la vigilancia comunitaria.
“Muchas veces, la voluntad, es lo único que se necesita para lograr grandes cambios; esta caseta es un esfuerzo de muchas personas, un conjunto de voluntades, tanto del gobierno como de la sociedad con un fin en común, estar más seguros. Estoy muy contento de poderles decir que cumplimos”, comentó el funcionario municipal.
De igual manera, Pablo Gerardo hizo entrega del inmueble al secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, quien se comprometió con los vecinos a brindar una atención cercana y un apoyo eficiente cubriendo las necesidades de la zona.
La caseta de vigilancia funcionará las 24 horas del día con dos agentes de la Policía Municipal activa, quienes se mantendrán en constante comunicación y recibirán apoyo por parte de los elementos asignados a la Delegación Cerro Colorado.
Ampliación Guaycura, Mesetas del Guaycura, Patria Nueva, Torres del Lago y el Lago son las colonias que integran el polígono de acción de la caseta de vigilancia de Pórticos del Lago y que se cubrirán con rodines de los agentes de seguridad asignados.
A la inauguración del inmueble también asistieron el los directores de Policía y Tránsito Municipal, Patricia Sida Wilkes; de Bomberos, Carlos Gopar Uribe; de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), Fernando Esquer Peraza; de Prevención al Delito y Participación Ciudadana, Yolanda Navarro Sámano; y jefe de distrito de la Policiía de Cerro Colorado, Sergio Martínez.