• El primer edil indicó que al ser esta ciudad una de las más pobladas por residentes con vínculos familiares y económicos con Tijuana, resulta de mayor importancia y beneficio mantener una relación de afinidad entre ambos gobiernos

 alcalde san diegoTijuana, B.C. 26 de enero de 2015.- Esta tarde, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, se reunió -en visita de cortesía- con la alcaldesa de Chula Vista, California, Mary Casillas Salas, en un gesto de cordialidad para estrechar las relaciones de trabajo entre ambas ciudades.

 

En la recepción -llevada a cabo en las oficinas del Centro Cívico de Chula Vista-, el primer edil indicó que el 58 por ciento de la población de dicha ciudad es de ascendencia latinoamericana, y un gran sector de estos habitantes están vinculados familiarmente con Tijuana, por lo que resulta benéfico y necesario que ambos gobiernos mantengan un trato de afinidad.

 

“Hay gente que reside en la ciudad de Chula Vista y es propietaria o socia de alguna empresa en Tijuana; incluso en el área industrial, una gran cantidad de directivos viven de este lado de la frontera; además de la importancia que representa el consumo de los tijuanenses en esta ciudad, para el crecimiento de su economía” expuso Astiazarán Orcí.

 

En tanto, la alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas, refirió que con esta primera reunión se inician las relaciones laborales para posteriormente empezar a evaluar las áreas de oportunidad y desarrollo en materia de infraestructura y educación, como son los proyectos a futuro que se tienen de nuevas vías de cruce internacional y la creación de empleos en ambos lados de la frontera.

 

Mary Casillas Salas, es la primera mujer latina en tomar posesión como alcaldesa en el condado de San Diego, y asumió el cargo en la ciudad de Chula Vista el martes 9 de diciembre de 2014.

 

Anteriormente ha cumplido con el cargo de regidora de dicha ciudad, encargada de impulsar temáticas como unificar los criterios en las comunidades que poseen la doble nacionalidad (México-Estados Unidos), así como fortalecer el posicionamiento de Tijuana y Chula Vista ante la Asociación de Gobiernos de San Diego (Sandag, por sus siglas en inglés), entre otros temas.