EL SECTOR LLANTERO VIVE UNA PESIMA SITUACION, EN RIESGO DE QUEDAR ELIMINADOS POR EL MISMO GOBIERNO: MARCO ANTONIO RAMOS VIGIL.

Por José Luis CORTES.

TIJUANA.- Ante el gris panorama que vive actualmente el sector llantero, sus importadores, lo cual una vez más pone en riesgo que muchos de los más de mil 200 compañeros que operan en el Estado se vieran obligados a cerrar sus negocios por la falta de unidades en todas las medidas, Marco Antonio Ramos Vigil, dijo que:

Ante tal panorama, una comitiva de esta asociación que se honra en presidir viajará a la ciudad de México para acudir ante la Secretaría de Economía, y entrevistares con la Directora de Comercio Exterior, Dora Rodríguez, y exponerle el panorama, situación que vive este gran sector del cual dependen miles de trabajadores y familias, pedirle que sean más flexibles, que les ayuden, apoyen y de esta forma, sea más fácil, ágil la solicitud y aprobación de importación,.

Siguen los engorrosos y exagerados requisitos que los tiene en esta situación, muy en particular el relacionado al de tener que estar agotadas sus existencias, es decir no tener mercancías en sus negocios para así poder así solicitar nueva cuota de importación de llanta usada, expuso.

Faltan poco más de dos meses y hasta ahora se llevan importado no más del 80 por ciento. Para el 2022 pedirán una cuota de Indicó de por lo menos un millón de llantas y si no se consiguieran por lo menos que vuelvan a ser las mismas 800 mil piezas dijo Ramos Vigil.

El joven Presidente de la Asociación de Llanteros y Centros de Servicios de B.C. A.C. en Tijuana, agregó que:. ‘’nuestro sector  siempre se ha caracterizado por ser cumplido, respetuoso de los diversos ordenamientos girados por el gobierno en particular en las medidas tendientes a cuidar, proteger el medio ambiente’’

Por tal motivo, manifestó Ramos Vigil, se sienten con calidad moral, para pedir, exigir este tipo de compresión, ayuda, apoyo para el sector llantero de Baja California, y de esta forma, poder trabajar tranquilos, sin tanta presión como ahora., ‘’de lo contrario, podríamos pensar que tal parece que el gobierno con ese tipo de políticas hacia nosotros nos quieren eliminar, desaparecer, sacarnos del negocio’’, dijo finalmente el joven directivo, Ramos Vigil.  (JLC)

Deja tu comentario