AVALAN CIUDADANOS DE TECATE LA CONSULTA CIUDADANA QUE REALIZÓ EL DIPUTADO PRIISTA ROMÁN COTA:
Por José Luis CORTES.
TECATE.- Con gran participación y orden se llevó a cabo el pasado domingo 17 la histórica jornada de responsabilidad cívica y de esta forma, emitir su opinión sobre si debe o no interrumpirse el embarazo.
Un total de 4 466 ciudadanos acudieron a las mesas receptoras instaladas en el Parque Miguel Hidalgo de la Zona Centro de esta ciudad, para emitir su opinión de interrumpir el embarazo hasta las 12 semanas y al mismo tiempo resaltaron la importancia de la realización de este ejercicio cívico en lo que fue la Primera Consulta Ciudadana que convocó el diputado local Román Cota Muñoz.
“Este ejercicio fue una jornada histórica en Baja California ya que por primera vez hemos realizado una Consulta Ciudadana, de un tema muy trascendental para nuestra sociedad que es la Iniciativa que se presentó ante el Congreso de Baja California con relación a la interrupción del embarazo de manera legal hasta las 12 semanas de gestación”, dijo el diputado local de la Fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Se estuvieron haciendo entrega de documentos como un resumen de la iniciativa y el fallo que dio La y de esta forma se conociera más el tema para así poder emitir una opinión lo más consiente,recalco el Diputado local de la XXIV Legislatura del Congreso e Baja California.
El Diputado local, Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Congreso de Baja California, detalló que al cierre de las mesas receptoras, del total de opiniones emitidas más del 78% respondieron “NO”, a la interrupción a la pregunta y solo el 22% su elección fue por el “SI”, lo cual será parte del debate parlamentario sobre la interrupción legal, médica, libre y judicial del embarazo hasta las 12 semanas de gestación. (JLC)