TIJUANA B.C.-Los integrantes de los clubes de alegría, que ya son 44 en Tijuana, festejaron el día del abuelo en las instalaciones del Parque Morelos.
Un festejo que les ofreció la señora Elia Manjarrez, encabezando al staff del DIF, principal nervio motor en la organización del evento, que tenía como objetivo el sano esparcimiento de los exponentes de la juventud acumulada.
Una gran aceptación tiene la señora Elia, por su don de gentes y la simpatía que siempre la ha caracterizado, desde sus años de conductora de noticiarios y micrófono en mano la mente de muchos la ubicó en las pantallas de televisión.
Al evento se sumó el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, haciendo ver Komar Rivera Fernàndez, titular de la paramunicipal, las bondades de la práctica del deporte y la activación física, como la mejor medicina preventiva, que es la buena.
Imdet participó con el testimonio de uno de sus promotores de atletismo, Jesús Guzmán, quien empezó a correr a los 60 años, luego que los médicos le recetaron reposo absoluto, por una afección cardiaca.
A pesar de las advertencias médicas, Guzmán se dedicó a correr y ahora, en su categoría, 70-74 años, no hay quien pueda ganarle en eventos callejeros o de pista.
Acaba de regresar de Costa Rica, sede del evento de Norte, Centroamérica y del Caribe, donde subió al podio.
Y otro atleta master, quien dirige exitoso centro de activación física, Emiliano Amador, puso a bailar a los abuelos, con todo y su reina, quien estaba feliz de la vida.
“Definitivamente, en nuestro calendario del próximo año, ampliaremos el número de actividades que involucran los grupos vulnerables”, dijo Komar.