Tijuana Baja California, a 30 de agosto de 2021.- Para continuar impulsando la cultura de respeto con espacios seguros libres de violencia para las mujeres y las niñas, New City Medical Plaza de Grupo Abadi, se unió a la iniciativa “Punto Naranja” del Instituto Municipal de la Mujer Tijuana (Immujer).
La directora del Immujer Tijuana, Julia Elena Muñoz Mérida, reiteró su compromiso con la iniciativa e invitó a todas las personas interesadas a sumarse a la campaña Únete, que tiene como objetivo crear conciencia pública e incrementar la voluntad política, para prevenir, responder y sancionar la violencia contra las mujeres.
“El tener espacios seguros dentro de comunidades como esta, genera un ejemplo de lo que podemos hacer, nos ayuda y nos invita a fomentar la cultura del respeto, sensibilizando a la población a través de la difusión de estos espacios que sirven de resguardo y apoyo a quien lo necesite”, comentó la funcionaria.
La coordinadora de Punto Naranja, Ingrid Castillo Cedillo, reafirmó los compromisos adquiridos por parte de los enlaces de esta estrategia, así como los requisitos para formar parte de la red naranja. Por su parte, Isaac Caín Yermia, en representación de Grupo Abadi, compartió que, la salud mental y el bienestar del ser humano en todos los sentidos, son primordiales, es por ello que con gran convicción se unen a esta importantísima y necesaria iniciativa de Punto Naranja, instalando un botón de Pánico en el lobby de New City Medical Plaza.
Durante la activación del “Punto Naranja” estuvieron presentes, en representación de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, Priscila Bustamante Hernández, encargada de despacho de la Secretaría de Bienestar; José Erick Espinosa García, director de Dinero Fácil y Artemia Camargo Garay, jefa de zona Tijuana, Tecate y Rosarito del Área de Proximidad Comunitaria de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).