LA POLICÍA MUNICIPAL  DE ROSARITO QUEDÓ DESARMADA SERA LA GUARDIA ESTATAL QUIENES DURANTE TRES DÍAS SE HARÁN CARGO DEL SERVICIO DE SEGURIDAD:

Por José Luis CORTES.

PLAYAS DE ROSARITO.- Cumpliendo con disposiciones dictadas por la propia SEDENA, la FGE decomisó el día de ayer en forma temporal el armamento que utiliza la Policía Municipal y de esta forma, hacerle su revisión de permiso, registro, prueba balística y así tener el orden, control sobre este.

De esta forma, durante el tiempo que dure este trabajo en el banco de armas del cuerpo policíaco de Playas de Rosarito, serán los elementos de la Guardia Estatal y Nacional, los que estarán a cargo del servicio de la seguridad pública de este municipio.

Así lo expuso el Lic. Juan Guillermo Ruíz Hernández, titular de la FGE, agregando que este trabajo puede durar de tres a cuatro días para luego devolver este armamento a su personal.

El Lic. Ruíz Hernández, titular de la Fiscalía General del Estado en Baja California, dijo que este tipo de revisión es totalmente rutinario, por lo que una vez se haya terminado este trabajo  se les devolverá, expuso.

Durante este tiempo en que los policías municipales estarán desarmados, la alcaldesa rosaritense Araceli Brown Figueredo, ordenó al titular de la SSC . Lic., Fran cisco Javier  Arellano Ortíz, asignarlos a otros servicios tales como al cuidado del flujo vehicular, de edificios públicos, pero nada de operativos.

 Una vez que se haya terminado esta revisión de armamento, como ya lo expuso, se les entregará para que vuelvan a reanudar su servicio en forma normal, indicó.

Este tipo de revisión de armamento reglamentario de todo cuerpo policíaco es necesario porque con ello, se tiene el debido registro, identificación del uso que llegue a tener este, manifestó el Lic, Ruíz Hernández.

HABLA ARELLANO ORTIZ,.

El titular de la SSC de Playas de Rosarito, Francisco Javier Arellano Ortíz, dijo que sin duda este tipo de revisión del banco de arnas de todo cuerpo policíaco es bueno, necesario, positivo.

Respecto al servicio de seguridad pública, manifestó que efectivamente, mientras sus elementos no porten su arma de cargo, serán efectivos de la Guardia Estatal y Nacional y del Ejército los que se harán cargo, mientras que los policías como la ordenado la alcaldesa Araceli Brown, desempeñarán otros servicios como son cuidar el flujo vehicular, edificios públicos entre otros pero nada de operativos, manifestó.

 (JLC)

Deja tu comentario