• A nivel nacional se registraron 714 mil 526 afiliados.
  • Baja California cerró el año con cerca de 810 mil cotizantes.
  • Buenas expectativas para 2015 en este rubro.

rober alcede beltronesMexicali, B. C. 22 de enero 2015.-Derivado de las reformas estructurales y estrategias del gobierno federal para incentivar la creación del empleo y reducir la informalidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cerró el año 2014 con cifras favorables en cuanto a la afiliación de cotizantes en el país y en la delegación Baja California.

 

Así lo destacó el delegado regional de la dependencia en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, C. P. Alcide Roberto Beltrones Rivera, quien afirmó que no obstante una leve disminución en el registro de cotizantes en el mes de diciembre, el comportamiento anual mantuvo una cifra positiva en comparación a 2013.

 

Detalló que la institución registró entre el 01 de enero y 31 de diciembre de 2014, 714 mil 526 puestos de trabajo, equivalente a una tasa anual de 4.3 por ciento, en tanto que en el mismo período en Baja California,  se afilió a 64 mil 164 cotizantes.

 

Beltrones Rivera apuntó que las cifras antes mencionadas, muestran un dinamismo en la actividad económica y ponderó los alcances de la reforma hacendaria que establece incentivos para la creación de nuevas empresas;  entre ellos el otorgamiento de subsidios al pago de cuotas obrero patronales y al Impuesto Sobre la Renta (ISR), por citar algunos apoyos.

 

Recalcó que en la región 2014 inició con 77 mil 708 puestos de trabajo y al mes de diciembre cerró con 809 mil 236 afiliados, lo que representa un incremento de 64 mil 164 registros en el año, “pero lo más significativo es que la cifra de cotizantes durante los últimos meses del año estuvo por encima de 800 mil, un dato sin precedentes para esta delegación”, subrayó.

 

Explicó que todos los cierres de año por factores estacionales se presenta un decremento en el número de afiliaciones al instituto, sin embargo; de acuerdo al dinamismo en las actividades económicas es previsible que 2015 mantenga la tendencia positiva en el número de puestos de trabajo afiliados ante el Instituto.

 

—-000—-

                                                              Ensenada, B. C. 22 de enero 2015

embarazadaNÁUSEAS EN EL EMBARAZO SE LES DEBE

PRESTAR ATENCIÓN: IMSS

 

  • Ante los síntomas es preferible  no consumir comidas grasosas.
  • Importante acudir al especialista si las náuseas no mejoran.
  • Se recomienda evitar el consumo de cigarrillo y mantener la casa bien ventilada.

 

Consumir galletas saladas o tomar un refrigerio cada dos horas durante el día  son algunos consejos para evitar las molestas náuseas durante el embarazo, explicó la doctora María Guadalupe Cerritos Martínez  ginecóloga del Hospital General de Zona IV (HGZ) #  8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada.

 

Señaló que estas molestias son muy comunes y la mayoría de las mujeres pueden tener alguna vez este síntoma  y cerca de una tercera parte sí sufre der vómitos. Comienzan por lo general durante el primer mes de embarazo hasta el  cuarto mes, aunque hay quienes continúan con el problema durante toda la gestación.

 

Dijo que la causa exacta se desconoce, ya que puede ser ocasionada por cambios hormonales o por niveles bajos de azúcar en la sangre. El estrés emocional o algunos alimentos pueden ocasionar que el problema empeore, las náuseas son comunes en el embarazo y pueden ser peores con gemelos o trillizos.

 

Asimismo, apuntó que éstas  no afectan al bebé de ninguna manera, a menos que  esté perdiendo mucho peso, aunque la  disminución  durante el primer trimestre no es rara si la mujer tiene síntomas moderados.

 

Es importante, dijo, que acuda al especialista si las náuseas no mejoran, continúan más allá del cuarto mes, pierde más de un kilo de peso y si vomita sangre o un material con apariencia de cuncho de café (debe llamar al médico inmediatamente), también es recomendable  una revisión si  se presentan en más de  tres ocasiones al día o no puede retener ningún alimento sólido o líquido.

 

Detalló que existen cuidados en el hogar para reducir el problema como  la ingesta de  tostadas secas antes de levantarse, un pequeño refrigerio a la hora de acostarse, evitar comidas abundantes, consumir alimentos con alto contenido en proteínas y carbohidratos como mantequilla de cacahuate, apio, nueces, queso, leche, requesón y yogurt.

 

Finalmente, recomendó  no ingerir alimentos  con alto contenido en grasas y sal, evitar el consumo de cigarrillo y medicamentos para las náuseas, mantener la casa bien ventilada para reducir los olores y tomar vitaminas prenatales por la noche.