Tijuana, Baja California, a 25 de agosto 2021.- Con la finalidad de dar continuidad a los trabajos realizados dentro del Comité Municipal de Prevención de la Violencia, esta mañana se asignaron las asociaciones civiles que serán las encargadas de dar seguimiento a los mismos, ante la administración municipal entrante.
Durante la celebración de la sesión del Comité, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Pedro Cruz Camarena, expresó que es primordial la continuidad de las acciones que se han venido ejecutando en beneficio de la sociedad. Es necesario instalar un enlace de la sociedad civil dentro del comité, quien será el encargado de exponer y verificar que se prosiga con los trabajos ya diseñados, en los ocho ejes de acción, abundó el funcionario.
En la reunión llevada a cabo en la Sala Compstat, se expuso que se tiene un avance significativo en la reforma del Reglamento Interno del Comité, donde se establece la participación de la sociedad, como parte fundamental en la búsqueda de la seguridad y prevención en actos de violencia y delincuencia.
Dentro de cada mesa de trabajo se nombró la asociación que será el enlace de continuidad ante el XXIV Ayuntamiento, designando al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California para trabajar en el eje uno cuya temática es la Prevención del Delito y Participación Ciudadana; en tanto que el tema de la Niñez será atendido por World Vision de México.
En el eje de Juventudes, se designó a la Asociación Crate Purpose; en el rubro de Mujeres y Género, Procavi A.C. y el área médica y psicológica de la UABC; para el grupo de Personas en Situación de Consumo de Drogas, trabajarán los Centros de Integración Juvenil; y para el grupo de Personas en Contexto de Movilidad, el encargado será El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y el Desayunador Salesiano Padre Chava.
Por último, para el eje siete, dedicado a la Cultura Ciudadana de la Legalidad y Paz, se delega a la Asociación Sueño Mexicano; respecto al eje de Urbanismo Social y Acupuntura Sociourbana, será el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana.