EL SINDICATO FIRMÓ SUS NUEVAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO. EL CENTRO DE GOBIERNO DEBE REGRESAR AL PUEBLO: Lic. JOSE AGUSTIN CALDERON.

Por José Luis CORTES.

TIJUANA.- Luego de manifestar que se firmaron ya las nuevas condiciones generales de trabajo entre sindicato,  gobierno del estado, municipio y con la paraestatal CESPT El Lic., José Agustín Calderón, Secretario General del Sindicato de Burócratas Sección Tijuana, dijo que:

 A nosotros como sindicato no nos afecta en absoluto si esta pararestatal  sigue o no al mando del Estado o bien finalmente es traspasada al municipio como lo marca el mismo Artículo 115 Constitucional.

En caso que lo de la CESPT, se hiciera realidad porque como es ya del dominio público existe ya una suspensión ordenada por la misma SCJN, lo único que se haría dijo el Lic, Calderón, proceder con la ratificación respectiva y así todo quedaría igual en las peticiones propuestas en particular lo referente al 6 por ciento a salario base, 6. 5 a canasta básica y  6 por ciento a previsión social, expuso a TijunaNoticias.

Por otra parte,  a pregunta el secretario burócrata, fue tajante y expuso que:

 ‘’Definitivamente la población representantes de diversos sectores de nuestra sociedad y desde luego los mismos burócratas, esperamos, confiamos en que una vez  que la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, asuma el poder este próximo primero de Noviembre  sustituir así al Ing. Jaime Bonilla Valdez,  atienda este reclamo, clamor de la población en general y de esta forma este inmueble, el centro de gobierno del Estado, sea regresado a su operatividad normal’’, expuso.

Lo hemos dicho y lo volvemos a exponer, nadie está en contra, ni se opone a que se apoye, se impulse a la UABC, por lo contrario, pedimos que lo hagan, pero si a los estudiantes les hace falta más aulas, edificios, que se invierta y se les construya pero en otros lugares, en sus campus, que no se despoje a la población de un edificio o que fue construido para su servicio, indicó el Lic. J Agustín Caderón.

Las oficinas de gobierno del  estado están sumamente retiradas del grueso de la población, solo está beneficiando  a los de la zona Este.

A otra pregunta, dijo que: ‘’ es de todos conocido  que hay muchos amparos que fueron interpuestos en tiempo y forma contra esta postura que tuvo el gobernador Bonilla Valdez de donar este inmueble a la UABC, por lo que ahora hay que esperar que resolución dan y la otra esperar que cartas, acción toma la gobernadora electa Marina del Pilar en este caso y así por un lado dejar bien a la población, pero también a los universitarios que ya se sienten dueños de este inmueble, dijo finalmente el dirigente burócrata.  (JLC)

Deja tu comentario