OFICIALES PATRULLEROS DE LA  MUNICIPAL YA JUBILADOS RINDIERON EL DÍA DE AYER HOMENAJE PÓSTUMO AL CAP. JOSE ZENDEJA MARTINEZ:

Por Jose Luis CORTES.

PLAYAS DE ROSARITO.-El Cap. policíaco José Zendeja Martínez, fue objeto de un merecido homenaje póstumo por parte de varios de quienes fueron sus amigos, compañeros, personal a su mando en Tijuana donde fue Jefe de patrullas de la  Municipal.

De esta forma, estuvieron presente el día de ayer en Playas de Rosarito, en las Instalaciones de la SSC que tiene a su mando el Lic. Francisco Javier Arellano Ortíz, varios de sus elementos, la  mayoría de ellos ya adultos mayores pues unos datan de los años 60, 70, 80, los más jóvenes, y que fueron parte de la tropa que tenía a su mando el Capitán Zendeja Martínez.Indicaron estar más que contentos, alegres de poder conmemorar, honrar de esta forma a quien fuera su amigo, compañero y jefe.Desde las 10:30 horas, se reunieron en las instalaciones, (explanada) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas y públicamente manifestaron que públicamente agradecen el apoyo, facilidades que les fue otorgadas tanto por la primer edil rosaritense, Araceli Brown Figueredo, como del titular Arellano Ortíz y tener así un lugar adecuado, apropiado para llevar a cabo estos honores póstumos.El Cap. José Zendeja Martínez que víctima de un mal añejo que le minó por completo su salud, dejó de existir el pasado once de Julio del año en curso.Inicio primeramente como policía auxiliar, luego pasó a la comercial para finalmente ingresar a la academia de capacitación policíaca y poder así ingresar a la activa a la cual todos ellos pertenecieron.Entre los compañeros que tomaron parte de este evento, fueron los oficiales,Tejeda García, Los hermanos Luis y Víctor Hugo Zapari Chávez, Jorge Morín, Yolanda ‘’Yoli’’Meza Alvarez, que fuera la secretaria administrativa de la policía municipal en esa época.A petición de los presentes, se le pidió como jefe presente al Lic, Arellano Ortíz, fuera el encargado de pasar la lista de presente y recordar, conmemorar al Cap. Zendeja Martínez.Después la esposa y hoy viuda del Cap. Zen deja, la Sra. Ma. Guadalupe García, acompañada del titular de la SSC y del oficial Luis Zapari, hicieron una guardia de honor, para finalmente llegar a los tres disparos de salva.Todos y cada uno de los agentes oficiales patrulleros, en su mayoría de la tercera edad, adultos mayores, se mostraron contentos, satisfechos de haber podido llevar a cabo esos honores póstumo en memoria de como ya lo expusieron, su gran amigo, compañero y Capitán Zendejas Martínez. (JLC)

Deja tu comentario