- El municipio reactivó este día la caseta de vigilancia de Pórticos del Lago, atendiendo a una demanda de la ciudadanía
Tijuana, B.C., 28 de agosto de 2014.- En seguimiento a la estrategia para fomentar la participación ciudadana y hacer más eficientes las tareas de seguridad pública en las colonias de la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana reactivó la caseta de seguridad de la colonia Pórticos del Lago.
En el acto protocolario, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, dijo que esta iniciativa es parte de las políticas de gobierno que buscan salvaguardar la integridad de los tijuanenses mediante una Policía Municipal con presencia las colonias, de manera que esto propicie un ambiente de seguridad y bienestar para sus residentes.
“Tijuana está de luto porque ayer perdimos un héroe, un oficial de Policía que cayó por cumplir con su deber de proteger a la comunidad; esta situación nos entristece, pero sirve para saber que nuestros elementos están haciendo todo para enfrentar la delincuencia. Como gobierno, esto nos lleva a cambiar la estrategia de seguridad pública, modificar los patrullajes, incrementar el equipo táctico y de inteligencia, además de buscar más recursos para profesionalización”, expuso el primer edil.
En tanto, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, resaltó la importancia de la participación del comité de vecinos para el resguardo de estas instalaciones, como un apoyo comunitario vigilante, a los oficiales que operarán en este puesto.
La caseta de vigilancia funcionará las 24 horas del día con dos agentes de la Policía Municipal activa, quienes se mantendrán en constante comunicación y recibirán apoyo por parte de los elementos asignados a la Delegación Cerro Colorado.
Además, se brindará información a los colonos sobre los programas que imparte la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en materia de violencia familiar y seguridad peatonal, así como para inhibir el uso de drogas y alcohol.
A la activación del inmueble también asistieron el los directores de Policía y Tránsito Municipal, Patricia Sida Wilkes; de Bomberos, Carlos Gopar Uribe; de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), Fernando Esquer Peraza; de Prevención al Delito y Participación Ciudadana, Yolanda Navarro Sámano; y el delegado de Cerro Colorado, Pablo Gerardo Sánchez.