LA FGE Y EL INAMI, FIRMA CONVENIO CON MIRAS A TENER MAYOR ORDEN CONTROL ENTRE EXTRANJEROS QUE LLEGAN A BAJA CALIFORNIA:

Por José Luis CORTES.

TIJUANA.-Importante y necesario convenio firman el día de ayer los titulares tanto de la FGE, Lic. Juan Guillermo Ruíz Hernández y el Delegado del INAMI, Lic. Alfonso Marín y así poder tener en todo momento un mayor orden, control entre los extranjeros que llegan a nuestra entidad ya sea en plan de negocios, para residir en ella o simplemente como turistas.

El titular de la Fiscalía General del Estado en Baja California el Lic., Ruíz Hernández  expuso ante los reporteros., que en ningún momento se trata de atentar contra el turismo, ni tampoco ahuyentarlo, simplemente se busca poder tener ese control en ellos, saber donde estarán residiendo, qué actividad desempeñarán, cuanto será su estancia, cuando tienen programado irse y demás, expuso el Fiscal estatal.

Se busca poder contar con un padrón de ellos, muy en particular de los ciudadanos que provienen de Ucrania, Rusia, Colombia, Venezuela, porque en base a informes, estadísticas que tienen los elementos de la SSC, son los que han estado siendo detenidos por diversos motivos, pero muy en particular por portación de arma prohibida, narcotráfico, fráfico de indocumentados, trata de personas.

El Fiscal Ruiz Hernández, expuso que se han sido detenido en los últimos 149 extranjeros, 67 de ellos en Mexicali, 51 en Tijuana, la mayor parte de ellos son ciudadanos de Ucrania, Rusia, otros  Colombianos., de ahí la importancia de tener este control, orden en el ingreso de estos turistas, dijo.

Po su parte el delegado del INAMI, quien expuso que siguen pendientes trabajando en forma conjunta con otras dependencias federales y locales enfocadas a vigilar, supervisar atender las necesidades del asentamiento de inmigrantes extranjeros que siguen ocupado la zona de El Chaparral, dijo que: .

Veo con agrado este convenio que sin duda permitirá tener, alcanzar los objetivos que persigue el Fiscal del Estado.

Este convenio con el Fiscal Ruíz Hernández, es positivo porque además de que es en beneficio de la seguridad, permitirá tener ese mayor orden, control en la internación, tránsito de este tipo de turismo, dijo.

A pregunta, indicó que por ahora no tiene idea ni sabe cuando podría resolverse este asunto, quedar limpia esta zona que ocupan estas personas que buscan en su mayoría el anhelado asilo político en USA, pero mientras esto persista, como ya lo dijo, Gobernación, estará pendiente del mismo. (JLC):

Deja tu comentario