CONTINUA LA ONDA CÁLIDA POR LO QUE  PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS RECOMIENDA A LA POBLACIÓN TOMAR SUS PRECAUCIONES:

Por José Luis CORTES.

TIJUANA.- Ante la onda cálida que continuará presente en la región, se  recomienda a la población no solo tomar sus medidas precauciones para evitar sufrir los efectos de los candentes rayos solares, sino también para evitar incendios que causan daños a la salud.

 La Secretaría de Seguridad Ciudadana, al mando del Lic, Francisco Javier Arellano Ortíz, advirtió a la ciudadanía sobre la posibilidad de que pudieran registrarse temperaturas por encima de los 35 y 36 grados centígrados de ahí que se hacen tal recomendación, expuso.

Indicó que el director de bomberos y protección civil, Aroldo Rentería, están enfocados más que nada en el sector Playa toda vez que ante este clima, son miles los que acuden a disfrutar de este espacio recreativo, familiar, por lo que se recomendaba a todos ellos respetar los ordenamientos, señalamientos que se tienen presentes para evitar así sufrir algún tipo de percance que puede ser desde leve o trágico.

Por otra parte, como ya ser dijo a principio, se deben tomar medidas para evitar incendios y problemas de salud, ya que es muy importante la prevención para evitar daños y contingencias en el municipio de la zona costa; sobre todo lo que se conoce como “golpe de calor”, que ocurre por exposición a las altas temperaturas y/o al sol directo por periodos prolongados de tiempo. 

Las altas temperaturas, agregó el funcionario, pueden resultar en situaciones de riesgo para la salud de los habitantes, además de que pudiera ocurrir un aumento en casos de siniestros e incendios tanto forestales como en zona urbana donde abundan los predios baldíos con maleza y zacatales.

Entre algunas recomendaciones básicas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se pide a la gente:

 

Evitar ponerse en riesgo, cuidar a los niños, adultos mayores, embarazadas y personas enfermas, que son los más susceptibles.

No permanezca dentro de vehículos y menos con los vidrios cerrados, y no deje a ninguna persona, ni a sus mascotas, en estas condiciones de alto riesgo.

No se exponga ni arriesgue realizando trabajos o actividades deportivas de forma directa a los rayos solares, sobre todo en horarios de 11:00 a 15:00horas.

Utiliza bloqueador solar y manténgase bien hidratado; además de tener ventilación adecuada en hogares y centros de trabajo.

Es muy importante reportar emergencias a la línea telefónica 9-1-1, estar atentos a las redes sociales y las noticias en fuentes oficiales, dijo finalmente Arellano Ortíz.   (JLC)

 

Deja tu comentario