• Mintieron a padre e hijo sobre supuesta privación de la libertad.
  • Denuncia oportuna a las autoridades fue factor clave.

089 sspeTIJUANA, B.C., a Miércoles 21 de Enero de 2015.- Lo que pretendía ser un engaño telefónico a una familia residente de la Zona Este de la ciudad fue impedido gracias a la oportuna intervención de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que atendieron el caso de manera inmediata.

 

En seguimiento a un reporte al número de emergencias 066, los policías estatales preventivos se dirigieron al domicilio del denunciante quien manifestó haber recibido una llamada en la que dijeron que tenían privado de la libertad a su padre y a cambio de la liberación le solicitaban depositara 3 mil pesos a un número de cuenta que le proporcionaron.

 

Posteriormente los policías junto con el denunciante se trasladaron hacia el negocio de la familia donde estaba la esposa de la supuesta víctima quien dijo que su pareja no se había presentado en el negocio durante todo el día.

 

Con información recabada en el lugar un grupo de agentes se dirigieron a la colonia Valle Verde, en donde implementaron un operativo para dar con el paradero del padre del denunciante.

 

Fue en la intersección de las calles Melchor Ocampo y 9, de la antes citada demarcación, el sitio en donde los uniformados localizaron a la persona que supuestamente estaba privada de su libertad, quien fue reconocido por un familiar que acompañaba a los elementos.

 

Dicha persona manifestó que un sujeto le había llamado por teléfono exigiéndole que le depositara 400 pesos a una cuenta o le haría daño a su hijo.

 

En los dos casos los extorsionadores marcaron del número telefónico 771 2917188

 

Finalmente, los agentes de la PEP llevaron al padre de familia a reunirse con sus familiares.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hace un llamado a la comunidad a no caer en los engaños telefónicos, en caso de recibir una llamada de este tipo comunicarse con su familiar y marcar al número de denuncia anónima 089.