ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 21 DE ENERO DEL 2015.- El diputado Armando Reyes Ledesma consideró de suma importancia que la ciudadanía de Baja California razone su voto en las próximas elecciones, tomando en cuenta que en la actualidad la mayoría de los ciudadanos registran deudas familiares, ingreso insuficiente y falta de oportunidades laborales que han impactado directamente en la economía de la región.
De acuerdo con el legislador del Partido del Trabajo (PT), el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 11 al 16 por ciento, y los aumentos en la gasolina le han restado competitividad a la zona fronteriza, en especial a Baja California y sus municipios.
Reyes Ledesma evidenció que por culpa de malos gobernantes y de legisladores insensibles con la ciudadanía a la hora de aprobar reformas o modificaciones a la ley, la situación económica en su ciudad de residencia ha empeorado, principalmente para quienes viven en Tijuana, Ensenada y Rosarito.
“Recientemente la encuestas levantadas por la empresa Imerk señalan que lamentablemente en cuatro de cada diez hogares inician el año con deudas, subiendo a cinco en Ensenada y Rosarito, así como en los hogares donde hay personas desempleadas y en aquellas donde el ingreso familiar no es suficiente”, apuntó el diputado ensenadense.
Armando Reyes Ledesma señaló que el reto para los candidatos que buscan representar a los ciudadanos en el Congreso de la Unión mediante una diputación federal son muy grandes, principalmente para aquellos aspirantes que pertenecen a los partidos políticos que han sido parte del desastre económico de Baja California.
“La gente tendrá memoria y sabrá castigar a los partidos que han votado estas reformas, sobre todo aquellos que votaron a favor de las reformas del aumento del IVA en La Frontera y la falta de la homologación de la gasolina, pues ¿Qué les van a decir ahora a los votantes?”, cuestionó el coordinador petista.
Por ello, agregó Reyes Ledesma, uno de los principales retos sin duda que tendrán los candidatos del próximo proceso electoral, será el convencer a la ciudadanía con propuestas encaminadas a generar una mayor competitividad en los cinco municipios del Estado de Baja California.