PASADO EL PUENTE FESTIVO, PERSONAL DE VERIFICACIÓN Y COMERCIANTES SE UNEN PARA REALIZAR UNA GRAN JORNADA DE LIMPIEZA EN EL SECTOR PLAYA: EDGAR A. ROBLES.

Por José Luis CORTES.

PLAYAS DE ROSARITO.- Luego de enfatizar, dejar claro que durante el operativo especial que se implementó el pasado fin de semana, se cumplieron al pie de la letra las disposiciones de su alcaldesa Araceli Brown Figueredo, en particular en lo que respecta a cuidar, proteger al comercio local,  evitar la competencia desleal, irregular desplazamiento por parte de los llamados ‘’golondrinos’’,  Edgar A. Roble, dijo que:

Personal de esta dirección a su mando y contando con el apoyo de un número grupo de comerciantes de la Zona Playa, el lunes implementaron una amplia jornada de trabajo, limpieza en este sector y así dejarla en condiciones presentable, seguras para los próximos visitantes, expuso A TijuanaNoticias, el titular de la Dirección de Inspección y Verificación del VIII Ayuntamiento de esta ciudad.

Indicó que durante el puente festivo del 4 de julio, Día de la Independencia del vecino País Norteamericano, en que se tuvieron en esta zona cerca de 20 mil visitantes nacionales como extranjeros, se tuvo que duplicar trabajo, esfuerzo para así poder tener un mejor control, en el sector comercio en general tanto en playa, como como en los bulevares Popotla y Benito Juárez, dijo el joven funcionario quien agradeció en todo el gran apoyo que tuvieron en todo momento de parte de los agentes de la SSC, que tiene a su cargo el Lic. Francisco  Javier Arellano Ortíz, y por la Zofemat,

Respecto a los llamados comerciantes  ‘’golondrinos’’ dijo que en esta ocasión tuvieron no solamente de Sonora, toda vez que llegaron de Caborca, San Luis Río Colorado. De Guerrero, Oaxaca, entre otros que vienen a trabajar, vender sus productos diversos pero en forma irregular, toda vez que ni se acercan a las oficinas a solicitar, tramitar su respectivo permiso,  pagarlo en caja y ajustarse a la zona que les sea asignada, dijo.

Fue así como durante este pasado puente festivo del 4 de Julio, dijo Edgar A. Robles, cerca de 30 comerciantes que operaban en tales condiciones, fueron retirados y se les advertirles que en caso de reincidencia, no solo serían multados, sino que se les podría decomisar sus mercancías, dijo. (JLC)

Deja tu comentario