CON LOS TAXÍMETROS SE TERMINARÁN LOS ABUSOS, COBROS EXCESIVOS EN LOS TAXIS DE SITIO Y LIBRES: GABRIEL LEMUS TORRES.

Por José Luis CORTES.

TIJUANA.-Después de diez años de haberse instalado y olvidado del servicio de taxis con taxímetros en los libres y de sitio, esto volverá a operar de nueva cuenta gracias a la respuesta,  apoyo que dio el mismo Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, a la petición que en tiempo y forma le hizo el transporte masivo y de ruta

Una vez que entre de nueva cuenta este servicio del taxímetro en esas dos modalidades, de Sitio y Libres, con el banderazo de salida de 50 pesos y después 7.50 pesos por kilómetro, el usuario sabrá cuanto tendrá que pagar al final de su viaje, terminando con esto con los abusos, y excesivos cobros que algunos taxistas siguen cometiendo.

Con esto, expuso a TijuanaNoticias, Gabriel Lemus Torres, Coordinador General del Frente Metropolitano del Transporte público, se espera poner fin a ese problema y así el usuario pague la tarifa real.

‘’Como ya lo expuse, fueron los transportistas del masivo como los taxista de ruta, quienes hicieron esta petición al mandatario estatal, quien por su parte al ver de lo que se trataba, que era en beneficio del usuario, terminar con esos abusos, no dudó en autorizarlo, ordenar al titular de IMOS, el químico, Rafael Echegoyén Cruz, tomara cartas en el asunto y se trabajara en ello para que el servicio del taxímetro volviera a ser realidad en Baja California’’, dijo.

Para empezar, serán 500 unidades tanto de Sitio de la línea Internacional como algunos libres los que recibirán en IMOS la instalación de su respectiva tableta-taxímetro debidamente regulada y sean los que inicien con esta operación de prueba, que permitirá verificar que todo esté en orden, supervisar el estado de las tabletas que son inviolables, por lo que son una garantía en que no Terán alteradas, ajustadas.

Una vez pasada la prueba el IMOS, comenzará  a citar, recibir el resto del padrón vehicular que son un aproximado a los diez mil en todo el Estado, de los cuales más de 6 mil pertenecen a Tijuana, dijo Lemus Torres.

Por todo ello, se espera que antes de que termine la gestión del mandatario Bonilla Valdez, podría estar ya operando en forma este servicio.

 En IMOS, dijo, existen quejas, reportes en contra de algunos choferes tanto de sitio como de libre particularmente por sus excesos, abusos en sus cobros. Por poner un ejemplo y de acuerdo a esas quejas, habido choferes que de la Línea Internacional a Playas de Tijuana, han cobrado, 50 y hasta cien dólares, cuando normalmente un servicio de este trayecto no debe costar más de 200 pesos, manifestó.

Una vez que entre en operación el taxímetro, un viaje de la Zona Norte o Centro a Playas de Tijuana no cotará ni 80 pesos y a la central de autobuses menos de 180 pesos, del centro al aeropuerto 170 a 180 pesos cuando mucho.

A pregunta, Lemus Torres, dijo que las puertas están abiertas para quienes deseen operar en este sistema, por lo tanto los choferes tanto de Uber, como de Didi, que pagan un importante porcentaje por servicio a su empresa, pueden volver a ser choferes de taxi libre o de sitito y ganar más, apuntó.

Lo del taxímetro es por ley, así lo marca el propio reglamento y como se dijo a principio tiene como objetivo dará al uso un mejor servicio, seguro,  confiable porque además tendrá el botón de pánico para protección seguridad tanto del usuario como del chofer y porque se estará cobrando una tarifa real, justa.

Con esto, ya ningún chofer de estas dos modalidades, libres y de sitio, no podrán cobrar  más de lo fijado en la tableta y si le cobra más podrán al momento reportarlo dar el número de la unidad, color, día, lugar y hora en que se cometió el abuso para ante IMOS, y sea esta autoridad quien proceda en consecuencia…

Finalmente manifestó  que con esto queda claro que el mandatario estatal Bonilla Valdez,  como lo expuso a principio, si ha cumplido con modernizar este servicio para bien de la población de los indicó Lemus Torres.  (JLC)

Deja tu comentario