• Privó de la vida al antiguo novio de su concubina  porque le reclamó que mantuviera una relación con ella.

 juan maria morales pgjeTIJUANA, B. C., A 20 DE ENERO DE 2015.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a un hombre por el homicidio calificado de un individuo identificado como Aníbal Gerardo Ramírez de 42 años de edad.

El indiciado responde al nombre de José María Morales Hernández (a) El Chema de 41 años de edad, originario de Sonora. Los hechos se registraron el 17 de Enero del 2015 y ese día autoridades ministeriales dieron fe del cadáver localizado en calle Pico de Orizaba del Fraccionamiento Tomas Aquino de esta Ciudad de Tijuana.

Agentes de la Policía Ministerial asignados al grupo de Homicidios Dolosos internaron en las instalaciones de la Penitenciaria de La Mesa en Tijuana al hoy indiciado y quedó a disposición del Juez Noveno de lo penal para que responda por el homicidio cometido.

 

El 17 de Enero del presente año a las 10:15 horas, al encontrarse el indiciado en el domicilio de su concubina,  llegó el hoy occiso siendo éste ex pareja sentimental de la mujer.

 

Aníbal Gerardo se introdujo a la casa sin el consentimiento de los moradores y comenzó a reclamarle a José María exigiéndole que se retirara del lugar;  por lo que el hoy indiciado le contestaba que no se iría porque ahí vivía con su concubina y que eso no debería importarle porque ellos ya se habían separado hace varios años atrás.

 

Aníbal, se molestó bastante y se fue al área de la cocina donde tomó un cuchillo con el que intentó lesionar a José María; sin embargo éste se defendió y sacó una punta tipo pica hielo y se la encajó en la región pectoral, privándolo de la vida.

 

Posteriormente José María trató de apelar a la fuga,  pero fue asegurado unas cuadras adelante por agentes de Seguridad Pública Municipal.

 

Por lo que con todo lo anterior se tiene por acreditada la participación directa del inculpado en el delito de homicidio simple, ya que existen los elementos suficientes para poder ejercitar acción penal en su contra.

 

José María Morales Hernández se encuentra internado en el CE.RE.SO. de Tijuana a disposición del Juez Penal en Turno.