EL SERVICIO DE EMERGENCIA DE LA CRUZ ROJA DE ESTA CIUDAD NO ESTA POR EL MOMENTO CUMPLIENDO DEBIDAMENTE CON SU SERVICIOS: ARACELI BROWN.
PLAYAS DE ROSARITO.-El servicio de la cruz roja, por lo menos en este municipio no está por el momento respondiendo eficazmente con su servicio de emergencia ni para la población ni para los servidores públicos.
Así lo declaró el día de ayer a los reporteros de los diversos medios de información masiva, la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, quien expuso que después de conocer el informe respectivo, saber los detalles de como sucedieron las cosas después del accidente, que no se tuvo el oportuno de los primeros auxilios, podía decir esto.
De esta forma, la alcaldesa que el día de ayer acompañada de varios de sus colaboradores del titular de la SSC Lic., Fco Javier Arellano Ortíz, del personal y mandos medios de esta corporación juntos con la esposa, hijos y padres del oficial caído en cumplimiento del deber, César Ernesto Ledesma López, le hicieron los honores respectivos, expuso que:
La delegación de la Cruz Roja en ese municipio, su personal de emergencia en ese turno, no acudió al llamado, no brindó el apoyo necesario oportuno que posiblemente le hubiese ayudado a salvar la vida al oficial de la Policía Municipal arrollado la madrugada del pasado jueves.
Indicó que esta situación no es de ahora ya han estado recibiendo reportes, quejas ciudadanas, contra el servicio e estas Benemérita de la Cruz Roja.
Expuso que por lo pronto se envió ya una carta a la Cruz Roja Mexicana y otra a la Cruz Roja Internacional”, donde se exponen este tipo de acciones y fallas, a fin de que tomen cartas en el asunto, manifestó la funcionario municipal.
Como se recordará y se hizo ya público, el pasado jueves en la madrugada los patrulleros Gonzalo Sánchez Guzmán y César Eduardo Ledesma López, habían acudido a la carretera escénica a la alta de la colonia Reforma para atender un caso de un vehículo abandonado.
Fue ahí cuando al estar detenidos y se disponían a revisar dicha unidad fueron brutalmente impactados por un vehículo que era conducido a alta velocidad. El presunto responsable fue asegurado y turnado ante la FGE.
Los agentes que pidieron el auxilio, al ver que no llegaban nadie, optaron por levantarlos, subirlos a sus unidades y trasladarlos al hospital general donde como ya se indicó, falleció César Ernesto, mientras que Gonzalo, que afortunadamente logró salvarse, quedó internado en el nosocomio para ser atendido, dijo. (JLC)