HAY QUE APROVECHAR A LO MAXIMO ESTA PROLONGADA VISTA DE NUESTRO MANDATARIO NACIONAL, TRATARLE LAS PRINCIPALES NECESIDADES. J. JAVIER MERINO DUARTE.
Por José Luis CORTES.
TIJUANA.-La promesa del mandatario Andrés Manuel López Obrador, de que seguirán los estímulos fiscales en Baja California, nos alegra porque esto permitirá que el sector de la industria en general, pueda recibir más y mejores apoyos de esta naturaleza que les permita seguir invirtiendo, creando más fuentes de trabajo, producción, pero sobre todo darle seguridad, estabilidad, al salarios y demás prestaciones sociales de los obreros.
Lo Anterior lo expresó a TijuanaNoticias, el Secretario General de la CROC y del Sindicato México Moderno, Zona Costa, Tijuana, Playas de Rosarito, J. Javier Merino Duarte, agregando que:
Esta prolongada visita de tres días del Jefe de La Nación a nuestra entidad, sin duda debe dejar muchos, diversos beneficios, en particular en el renglón de seguridad pública, en salud, inversión producción, turismo., de ahí la importancia de que se aproveche a lo máximo su estancia, indicó el directivo sindical crocrista .
Respecto a su promesa de que hablará con su homólogo Norteamericano Joe Biden, con el Gobernador de California, Gavin Newsom, como ya lo hizo con la vicepresidenta, Kamala Harris, y buscar cuanto antes la reapertura de la línea fronteriza y de nueva cuenta todo vuelva a la normalidad con respecto al cruce de cientos de miles de Visados que tiene ya casi 15 meses frenados, creemos que esto es bueno, y necesario, porque este tipo de intercambio comercial, turístico urge ya entre las dos entidades vecinas.
Los estímulos fiscales que se han establecido para las zonas fronterizas del norte del país, sin duda como lo apuntó nuestro mandatario de la Nación, han permitido un crecimiento de la economía y el comercio, dijo Merino Duarte.
No dejamos de reconocer, aceptar como lo declaró el propio Presidente de México, que las entidades fronterizas son “privilegiadas”, al gozar, a diferencia de otros Estados del país, de un IVA del 8%, de mejores precios para los combustibles, de beneficios en el pago del Impuesto sobre la Renta, y del incremento en los salarios, entre otros, pero aun así sentimos que el sector industrial debe recibir mejores y constantes estímulos fiscales para el sector así tener garantizada en todo momento la producción la fuente de empleo poder recuperar cuanto antes, lo mucho que se ha perdido con la actual pandemia del covid 19, apuntó, Merino Duarte. (JLC)