*-Invita Canaco a aprovechar este beneficio
A fin de que las microempresas sean más competitivas teniendo un mejor control de sus operaciones, se brindarán tabletas a costos accesibles a los propietarios de las mismas, anunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO- SEVYTUR) Tijuana, Gilberto Leya Camacho.
Esto como parte del programa de ¨Tarjeta Electrónica¨, mismo que es impulsado por la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio de Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), a través de los 255 organismos que la conforman, y con el respaldo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).
El beneficio, puntualizó, lo obtendrían contribuyentes que ya se encuentren inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
Leyva Camacho invitó a los comerciantes a que aprovechen este programa ya que el equipo tendrá un costo de 690 pesos más IVA.
Quienes califiquen para este programa, detalló por su parte el Director de la Canaco, Antonio Tapia, obtendrán la tableta, internet precargado por un año, terminal bancaria para que sus clientes puedan realizar compras con tarjetas de crédito o débito.
Asimismo mencionó que con el equipo podrán vender tiempo aire a su clientela, llevar el control diario de sus ventas y realizar la facturación electrónica.
Con base en el programa del Inadem y el subsidio del gobierno federal a través de la Secretaria de Hacienda y del SAT, dijo, se reducirá el costo de cinco mil pesos a 690 pesos más IVA.
Dio a conocer que las tabletas se entregarán en las instalaciones de la Canaco luego de que haya sido aprobada su solicitud por parte del INADEM.
Los interesados, detalló, deberán estar inscritos en el RIF, presentar copia de la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio, la Clave Única de Registro de Población (CURP), entre otros documentos.
DOCUMENTACIÓN PARA OBTENER LA TABLETA.
Primera etapa:
1.Copia de la Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
2.Identificación Oficial vigente con fotografía de la persona física. (IFE, Pasaporte, Cedula Profesional).
3.Comprobante de Domicilio Fiscal (debe coincidir con la dirección del RFC, no mayor a 3 meses, puede ser Teléfono, Luz, predial y Agua).
4.Clave Única de Registro de Población (Curp).
5.Recibo de nómina (Para comprobar empleos).
6.Validación del Código Postal en Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX),http://www.sepomex.gob.mx/ServiciosLinea/Paginas/ccpostales.aspx
Segunda Etapa:
1.Comprobante de pago de la aportación del beneficiario.
2.Hoja de recepción del equipo (se llenara al momento de la entrega del equipo)
INVITAN A SUMARSE A PROGRAMA CREZCAMOS JUNTOS
El administrador general de servicios al contribuyente del SAT, Guillermo Valls Esponda, administrador general de servicios al contribuyente del SAT, quien presentó este viernes el programa ¨Crezcamos Juntos¨ en las instalaciones de la Canaco, destacó los beneficios de integrarse al mismo.
Entre éstos, crédito para la adquisición de una vivienda y seguro social para los microempresarios y sus familias, así como apoyos y financiamiento para sus empresas.
El financiamiento para las microempresas va desde los 20 hasta 300 mil pesos, con tasas preferenciales, mencionó.
Trabajadores el transporte público, comerciantes de diversos rubros, propietarios de puestos fijos y semifijos y quienes tengan se desempeñen en algún oficio, dijo, pueden ingresar a este esquema.
¨Para el pequeño empresario, o para quienes se encuentran en la economía informal, es muy importante conocer las facilidades y apoyo integral que viene otorgando el gobierno federal, para su incorporación al padrón de contribuyentes y para el cumplimiento gradual de sus obligaciones ¨, planteó Leyva Camacho.
El representante del comercio organizado en la ciudad, hizo saber que el sector empresarial de esta región fronteriza, tiene una alta cultura contributiva y de cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
En este foro también participaron: Francisco Iván Beltrones Burgos, Administrador del SAT en Tijuana; Ernesto Villa Martínez, Subdelegado del Infonavit en Tijuana y Jose Luis González, jefe delegacional de Servicios, Afiliación y Cobranza del IMSS.
También José Ivan Curiel, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en Baja California y David Saúl Guakil, delegado de la Secretaría de Economía en Baja California.