EL NÚMERO DE VÍCTIMAS DEL FATÍDICO CAMIONAZO PODRÍA AUMENTAR. EL CONDUCTOR HUYÓ SE DESCONOCE SU PARADERO:
Por José Luis CORTES.
PLAYAS DE ROSARITO.-El conductor del camión de servicio turístico que volcó la noche del pasado Martes a las 20.45 horas sobre el corredor 2000 y entronque Popotla en Rosarito, que dejó un saldo de siete muertos y varios lesionados graves, entre ellos alguno que perdieron una de sus extremidades, una pierna, un brazo, la mano, abandonó a sus pasajeros, huyó del lugar de los hechos por lo que hasta el momento se ignoraba su paradero.
Respecto a los nombres de los casi 50 pasajeros que iban a bordo de esta unidad marcada con el número económico 07, como de los fallecidos y heridos graves, no se sabía aún nada, no había información en el Hospital General, solo se indicó que dada la gravedad que presentaban seis de ellos el número de fallecidos podría aumentar.
Respecto a los pasajeros que afortunadamente no registraron lesiones graves que no ameritaran hospitalización, al ser brevemente cuestionados sobre este trágico accidente tipo salida de camino y volcadura, se concretaron a manifestar que todo fue tan rápido que no saben realmente que paso, cual fue el motivo, las causas que originaron este accidente, el hecho es que primeramente sintieron una gran sacudida, escucharon un fuerte derrape de llantas y al momento vieron como la unidad empezaba a irse de lado y ya no recuerdan más porque comenzaron a salir disparados de sus lugares por lo que unos quedaron encima de otros y algunos entre los fierros retorcidos del camión.
Los que no sufrieron lesiones graves al ver lo ocurrido, dijeron, empezaron a prestar auxilio aquellos compañero que lo requerían y los sacaban, fue así como pudieron ver que otros estaban inertes, sin vida entre los fierros retorcidos de la unidad.
También optaron por salirse pronto, pues temían que la unidad pudiera incendiarse toda vez que había derramamiento de combustible.
No saben, ni tienen idea de quien reportó el accidente, y quien pidió el auxilio., el hecho es que en cuestión de minutos el lugar se vio invadido por elementos de las diversas corporaciones tanto de la policía municipal, bomberos, cruz, roja, protección civil, de la Guardia nacional, que al momento cercaron la zona, se dedicaron atender el caso, y prestar atención a los lesionados, sacar los cuerpos de la unidad.
La mayoría de ellos al no registrar afortunadamente lesiones graves, una vez que fueron revisados y dieron algunas declaraciones a las autoridades, sobre todo con relación a su conocían, sabían quién era el conductor toda vez que no se encontraba en ninguna parte de este lugar, se les permitió retirarse, por lo que muchos, fueron traslados en unidades.
Varios de ellos, indicaron que todo estaba bien, normal, venían de Tecate donde habían estado en un centro disfrutando de una grata convivencia, no sabían si el conductor había tomado o no licor, pero creen que todo se debió al exceso de velocidad con el que conducía.
El último informe médico en el Hospital General a cargo del Dr. Gustavo Estolano, se pudo saber que seis pasajeros seguían en estado crítico, que muchos de ellos como ya se dijo a principio habían perdido una de sus extremidades.
El caso fue turnado ante el agente del Ministerio Público para la investigación y consignación respectiva. (JLC)