Por José Luis CORTES
TIJUANA.-Nos estamos quedando sin mercancías, con riesgo de cerrar más de mil 200 llanteras en el Estado lo cual generaría gran desempleo y sin embargo pese a todo ello las autoridades correspondientes como son la Secretaría de economía, su dirección respectiva de comercio, no les resuelven nada con la petición de la cuota de importación de por lo menos 800 mil llantas para poder salir el presente año.
Así lo manifestó a TijuanaNoticias, José Domingo Vigil López, Presidente de la Federación Estatal de Llanteros e Importadores de Baja California, agregando que:
Siguen existiendo algunos funcionarios federales que podrán saber, conocer de todo, menos de lo que es el sector comercio, de su importancia que es para la economía, y beneficio para miles de personas, y tal parece que esto les está pasando a ellos porque de nada han servido las peticiones, solicitudes que en tiempo y forma se han hecho para esta autorización de llanta misma que ya urge porque los más de mil 200 llanteros cada día que pasa tienen menos mercancía-llanta- y si no son abastecidos, tendrían que cerrar dejando así a muchos sin empleo, y sin atención ni servicios a miles de automovilistas, transportistas, al mismo sector industrial, dijo.
Respecto a los requisitos que les están exigiendo, la verdad, dijo el informante son increíbles, fuera de orden, absurdos. Con esto tal parece que tratan de desaparecer eliminar este sector de llanteros., uno de estos requisitos, es el que se tenga que demostrar el 100 por ciento vendida la mercancía en los negocios e importadores.
Esto está fuera de orden de la realidad, porque lejos apoyar, agilizar al sector comercio de este ramo ,lo frenan lo obstaculiza., por lo tanto pedimos al gobierno federal a la secretaría de economía su comprensión respaldo para este gran sector y así dejar por fuera de riesgo de cierre de llanteras y desempleo, dijo finalmente, José Domingo Vigil López. (JLC)