- El gobierno de la ciudad ha instalado cajas recaudadoras en las demarcaciones de la localidad, a fin de lograr una atención cómoda y eficaz para los ciudadanos que asisten a cubrir su contribución
Tijuana, B. C., 14 de enero de 2015.- El Ayuntamiento de Tijuana continúa con el programa de estímulos para el pago oportuno del Impuesto Predial del Ejercicio Fiscal 2015, captando desde el 2 de enero a la fecha más de 15 millones de pesos únicamente en las cajas instaladas en las delegaciones municipales.
La recaudadora de Rentas, Frida Espinoza Jaramillo, reconoció el esfuerzo de la ciudadanía al realizar su contribución puntualmente, por lo que se ha reforzado la atención en las cajas recaudadoras de las demarcaciones para facilitar el traslado a los ciudadanos, tal como lo ha instruido el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.
Espinoza Jaramillo detalló que la Delegación Otay Centenario ha sido la que ha tenido un mayor ingreso con 4 millones 37 mil 588 pesos; seguida de Playas de Tijuana con 3 millones 724 mil 539 pesos; en La Mesa han entrado a las arcas municipales la cantidad de 2 millones 840 mil pesos; y La Presa ha captado 1 millón 861 mil pesos.
En la demarcación San Antonio de los Buenos se han recaudado 1 millón 834 mil pesos; la Zona Centro se ha beneficiado con el ingreso de 600 mil 926; en Cerro Colorado, 591 mil 117 pesos y en Sánchez Taboada 335 mil 475.
En total, por concepto de Impuesto Predial en las delegaciones se han pagado 15 millones 825 mil pesos, lo que significa que 18 mil 762 cuentas fueron liquidadas.
Frida Espinoza invitó a los tijuanenses -que no han realizado su contribución- a acercarse a las cajas recaudadoras de Otay Centenario, Cerro Colorado, Sánchez Taboada, Playas de Tijuana, San Antonio de los Buenos y Centro, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
En La Mesa, los horarios de atención son de 8:00 a 17:00 horas; y únicamente en la demarcación La Presa, se extiende hasta las 20:00 horas.
El gobierno municipal exhorta a las personas a aprovechar el 7 por ciento de descuento durante el mes de enero, ya que este ingreso se traduce en obras y acciones en beneficio de la comunidad.