• Se han registrado 12 siniestros relacionados con fugas de gas en las últimas tres semanas
  • Los cambios bruscos de clima afectan las tuberías y pueden provocar fugas e incendios

jaime niete ensenadaEnsenada, B.C a 14 de enero de 2015.- Un total de 12 incendios relacionados con fugas de gas han sido atendidos en las últimas tres semanas en distintos puntos de Ensenada por personal adscrito a la Dirección de Bomberos.

Con la finalidad de prevenir este tipo de siniestros, el XXI Ayuntamiento de Ensenada que preside Gilberto Antonio Hirata Chico, hace un llamado a la ciudadanía para que verifique las tuberías de gas de sus domicilios y para que tome medidas inmediatas en caso de detectar cualquier tipo de fuga.

El director de Bomberos, Jaime Nieto de Maria y Campos, explicó que los cambios extremos de clima que se han registrado en las últimas semanas -de noches muy frías a días cálidos-, han provocado que el material que recubre las tuberías de gas se dilate, lo que ha causado fugas y generado 12 siniestros.

Por lo que, exhortó a la comunidad a verificar de manera constante sus instalaciones de gas, con el fin de detectar a tiempo cualquier fuga y evitar una explosión o incendio que pueda generar daños parciales o totales de viviendas, incluso la pérdida de vidas.

Nieto de María y Campos indicó que una de las maneras más confiables para descubrir escapes de gas es cubriendo las tuberías con agua enjabonada, pues la formación de burbujas ubica el lugar preciso por el que se puede estar filtrando el gas al exterior.

“Lo más importante es que las y los ensenadenses verifiquen que las conexiones de sus hogares y/o negocios sean de buena calidad, que revisen que las mangueras y tuberías de cobre se encuentren en óptimas condiciones”, afirmó.

Resaltó que las fugas también pueden registrarse en áreas interiores como son los cuartos de lavado, en los que aseguró resulta fácil contener cualquier escape y evitar accidentes.

El funcionario agregó que las fugas de gas deben reportarse inmediatamente a la línea de emergencia 066, para que personal de la Dirección de Bomberos se haga cargo de la situación.

 

Recomendaciones

  • Comprar tuberías y mangueras de buena calidad
  • Verificar de manera constante conexiones y tuberías de gas con el fin de registrar a tiempo cualquier fuga de gas
  • Detectar fugas cubriendo las tuberías con agua enjabonada y en caso de detectar algún escape reportarlo inmediatamente al 066