·        Se beneficio con paquetes de programa alimenticio, entrega de cobijas, apoyos  económicos, y tarjeta “Tu Energia”.

sedesoe mxlMEXICALI, B.C.- Miércoles 14 de Enero de 2015.- Para solventar diversas necesidades cientos de familias mexicalenses recibieron apoyos del Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE).

La atención permanente de las comunidades vulnerables es una premisa fundamental en la administración del Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, dinámica que es constante en dicha dependencia, resaltó el titular, Ricardo Magaña Mosqueda.

Precisó que en esta ocasión se entregaron 200 paquetes del programa alimenticio “Un Grano de Ayuda”, que contienen 1 kilo de frijol, 1 de arroz y 1 de lentejas., para un total de 600 kilos.

También se distribuyeron 50 despensas, 50 cobijas y 50 paquetes de pañales, añadió, con los que los beneficiados cubrirán por un tiempo el gasto diario que les representa la adquisición de estos productos.

“En esta ocasión nos alegra beneficiar a 44 adultos mayores, que son los grandes fundadores de nuestro Estado, con estímulos económicos con los que cubrirán gastos de primera necesidad como medicinas, pagos de servicios, entre otros,” subrayó el Secretario.

En éste rubro la inversión total fue de 66 mil pesos con cheques individuales de mil 500, provenientes de los programas de Asistencia Social., mientras que también Magaña Mosqueda hizo intercambio de juguetes bélicos por material deportivo a niños que asistieron con sus padres a la jornada.Además el funcionario estatal informó  que quienes poseen la tarjeta de descuento “Tu Energía”, ya pueden acudir a revalidarlas en las oficinas de la SEDESOE, ubicadas en el segundo piso del Poder Ejecutivo, en Centro Cívico.

En representación de los beneficiados, la señora Blanca Tavarez Esparza agradeció el permanente apoyo de las autoridades estatales para quienes residen en esa colonia y aledañas, como Xochicalli, Xochimilco y Justo Sierra.

Subrayó que el equipo de SEDESOE está en constante comunicación y evaluando las necesidades y tipo de apoyos que pueden recibir los habitantes de la Zona Oriente de Mexicali.