VICTIMA DE ABUSO DE AUTORIDAD DE VIOLARLE SUS DERECHOS FUE  DOÑA FLORIDA VARGAS EXPRESIDENTA DEL COMITÉ DE VECINOS DE LA COLONIA CROSTHWAITE:

Por José Luis CORTES.

 

PLAYAS DE ROSARITO.-Acostumbrada a darle mantenimiento, embellecer con más árboles, plantas al parque que lleva su nombre y que cuidó desde el año 1092 hasta febrero del 2020, Doña Flórida Vargas, mujer de la tercera edad, realizó un trasplante de dos magueyes y eso fue motivo suficiente para que fuera detenida por agentes municipales y exhibida, tratada como una gran delincuente.

Dijo que hizo este trasplanté de magueyes parque representaban en ese lugar un peligro para las personas sobre todo para los niños.

Doña Flor, como le conocen los vecino de esta zona, por los cuales trabajó y representó con dignidad ante cualesquiera autoridad, fue la principal encargada, responsable de cuidar, darle mantenimiento a este parque que lleva su nombre en esta colonia, dijo que hasta contrató trabajadores para que hicieran este trasplante de magueyes en forma, con cuidado y quedaron afuera sobre la banqueta.  

Expone que fue a petición de la Laura, actual presidenta que la reemplazó en febrero del 2020, quien aprovechó tener amistad, relación con esos agentes y les pidió que procedieran a detenerla.

Ella les dijo que porqué causas motivos le estaban deteniendo pero no le escucharon, la subieron a la patrulla y la trasladaron primeramente a unas oficinas le tomaron huellas, le fotografiaron, todo ello según los patrulleros, para tener un expediente de ella en sus archivos, y así en caso de que volviera a reincidir en este caso, si la encerrarán en las celdas.

Después fue presentada ante el Juez Calificador, quien nunca le permitió hablar, no le dejó que le explicara nada y todavía le ordeno, le prohibió que volviera a pesar esa área verde, cosa que cree es absurda, porque él no es nadie, para ello ni tiene esta facultad para dar este tipo de ordenamiento que solo le compete a una autoridad judicial.

De esta forma y con ese tipo de ‘’INFLUENCIAS’’ dijo Doña Flor, fue víctima de todo ese tipo de abusos, atropellos como si fuera una delincuente., por ello, esta indecisa aún si acudir o no ante Sindicatura y Ministerio Público para interponer su aqueja, su denuncia respectiva, pues teme que puedan tomar represalias en su contra, expuso.

A pregunta, Doña Flor, fue tajante al manifestar  que siempre deseará todo lo mejor para esta colonia, para sus vecinos, para este bonito Parque que lleva su nombre, por lo tanto espera que esta nueva mesa directiva cumpla con su función, que cuide, de buen mantenimiento al parque y de esta forma todo esté mejor, con más servicios como son seguridad, recolección de basura, alumbrado, bacheo y otros para beneficio de quienes vivimos en esta zona, expuso finalmente la Sra. Flórida Vargas.   (JLC).

Deja tu comentario