• Se decomisaron 810 envoltorios de la droga sintética.
  • Derivado de una denuncia ciudadana.

jesus leyva pepTIJUANA, B.C., a Miércoles 14 de Enero de 2015.- Un operativo desplegado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) derivó en el decomiso de 810 envoltorios con “cristal” y la detención de un supuesto distribuidor de drogas que operaba en el fraccionamiento Rubio de esta ciudad.

 

La movilización policial se llevó a cabo luego de que una persona se acercara a las unidades de la PEP para denunciar a un sujeto quien al parecer se dedicaba a la venta de droga en las inmediaciones del fraccionamiento Rubio ubicado en la Delegación La Mesa.

 

Fue sobre la calle 35 Sur, de la antes citada demarcación, el lugar en donde los policías estatales preventivos ubicaron un vehículo Toyota Echo, modelo 2001, de color blanco, con placas de circulación S89NRC2, el cual contaba con las características descritas por el denunciante.

 

Dicho vehículo se encontraba estacionado y era tripulado por un sujeto que al percatarse de la presencia policial arrojó por la ventana del auto un paquete de plástico transparente, el cual resultó contener 166 envoltorios con una sustancia blanca y granulada parecida a la droga sintética “cristal”.

 

El individuo descendió del vehículo y dijo llamarse Jesús Leyva, de 40 años de edad, originario de Obregón, Sonora, a quien durante una revisión corporal le fueron decomisadas otras 644 dosis de la misma droga sintética, las cuales llevaba en las bolsas frontales de su pantalón, así como 640 pesos que al parecer son producto de la venta de enervantes.

 

Con motivo de lo anterior, Jesús Leyva fue detenido y junto con la droga, puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.