Tijuana, Baja California, a 27 de abril 2021.-Autoridades municipales atendieron a un grupo de líderes transportistas, quienes manifestaron su preocupación ante los últimos ataques a algunos de sus compañeros durante sus horas de trabajo. Ambas partes acordaron trabajar de la mano para fortalecer las condiciones de seguridad.
En las instalaciones del palacio municipal, fueron atendidos por los representes de las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) y Movilidad. El grupo de líderes transportistas, representados por Miguel Ángel Jiménez Quintero, presentarán un proyecto el próximo viernes que, consideran, puede favorecerlos.
La autoridad recibirá nuevamente al grupo de taxistas el 30 de abril, con un pliego petitorio para trabajar de la mano en la búsqueda de las soluciones en conjunto, que mitiguen este tipo de acciones en su contra.
La reunión forma parte de un encuentro iniciado la semana pasada, cuando un grupo de choferes había solicitado apoyo a la autoridad, ante los lamentables hechos ocurridos con algunos de los compañeros, mientras realizan su trabajo por diferentes zonas de la ciudad.
Entre las personas que acudieron a la manifestación estuvo Liliana Coraza Ramírez, esposa del chofer al que le arrebataron la vida la semana pasada. Pidió justicia y solicitó el apoyo para ella y su familia, al quedarse viuda con tres hijos: uno de 17, uno de 9 y el menor de 3 años.