TRANSPORTISTAS -TAXIS- SE MANIFESTARON EN PALACIO MUNICIPAL, EXIGEN MAYOR SEGURIDAD NO MÁS MUERTES ENTRE SUS COMPAÑEROS:
Por José Luis CORTES.
TIJUANA.- Al grito de ¡Ni un muerto más!, directivos y choferes de por lo menos unas 45 agrupaciones del transporte público en su modalidad taxis tanto de ruta como libres, por segunda ocasión vuelven a realizar EN Palacio Municipal una manifestación para exigir a las autoridades que se les brinde mayor seguridad, protección porque ya no aguantan la ola delictiva, asaltos, crímenes que siguen registrándose en su contra.
Varios de los directivos entre ellos, Alfredo Guzmán Chávez, Víctor Manuel Sandez, Miguel Angel Nevarez, Enrique Jímenez, dijeron que en la primera manifestación que hicieron hace menos de siete días, plantearon este mismo problema, se les prometió que se tomarían cartas en el asunto que habría mayor seguridad, vigilancia, sin embargo todo siguió igual y esto dejo como saldo más asaltos a mano armada y otro compañero taxista asesinado, dijeron.
Por todo ello, piden a la Alcaldesa Karla Patricia Ruíz Macfarland, que tenga mayor coordinación con los otros dos niveles de gobierno y de esta forma se pueda brindar más y mejores sistemas de operatividad que permitan ofrecer esa anhelada seguridad, vigilancia al transporte público.
Una comisión de ocho directivos fueron recibidos por la alcaldesa Karla Patricia, quien pidió la SSC la presencia del titular de la SSC, Arturo Cruz Carmona y tratar estos temas.
Mientras esto sucedía más de cien vehículos tipo taxis, eran dejados por sus choferes invadiendo así la arteria principal lo que provocó un gran congestionamiento vehicular que obligó a los elementos de tránsito y patrulleros a desviar la circulación para evitar un mayor caos vehicular en esa zona.
Hasta ahora, dijeron los directivos de estas agrupaciones de taxis, han sido tolerantes, ordenados, respetuosos, porque pese a todo siguen creyendo, confiando en que la autoridad responda a su justo reclamo, pero si ven que no hay resultados positivos, los estarán obligando a tomar otras medidas de presión más severos que pueden ser desde los bloqueos, suspensión de servicio, recorte de horario y otros, indicaron. (JLC)