LA OLA DELICTIVA SIGUE A LA BAJA, NO ASÍ EL HOMICIDIO DONDE SE TIENE QUE PONER MAYOR ENFOQUE, PARA QUE ESTO DISMINUYA: CONSEJO CIUDADANO.
Por José Luis CORTES.
PLAYAS DE ROSARITO.-Gracias a los diversos operativos, trabajo coordinado entre policía y Sedena, podía decirse que la ola delictiva en esta entidad de Rosarito, sigue a la baja.
Respecto a los hechos de sangre, crímenes, es otro tema más delicado que tiene que verse, tratarse con mejores medidas para poder que esto también disminuya a sus más bajos niveles.
El Lic. Eduardo Castro Jiménez, dijo que este es el camino a seguir para continuar con números positivos en el municipio.
Se ha logrado reducir el numero de robos a comercios, casa habitación, de vehículos, asaltos., sin embargo estos no es motivo para que las autoridades policíacas bajen la guardia, por lo contrario, deben redoblar trabajo, para que esto continúe mejorando en este sentido, evitar un retroceso que pudiera afectar a la tranquilidad de la comunidad, del turismo.
El Lic. Eduardo Castro Jiménez, comentó que este es el camino a seguir para continuar con números positivos en el municipio.
La incidencia delictiva correspondiente al mes de marzo del 2021, emitida por el Gobierno de Baja California, el Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, dijo que reconoce el esfuerzo realizado por el actual ayuntamiento presidido por la alcaldesa Araceli Brown Figueredo.
Al analizar el comportamiento de la tabla delincuencial se observa una importante disminución de las conductas delictivas en el quinto municipio.
Si bien es cierto que en el delito de homicidio se tiene que seguir trabajando para tener mejores resultados, en el resto de los delitos hubo una importante disminución de los mismos, expuso.
Sobresale el tan delicado delito de robo a casa habitación en el cual se registra un menos 52% así como el robo a comercio con un menos 76% números muy bien recibidos en el municipio ya que si bien es cierto, todos los delitos deben ser combatidos, los que más lastiman a la ciudadanía es el robo a casa habitación y robo a comercio.
Estos impactan de forma directa en los hogares de los Rosaritenses, sobresaliendo sobremanera un menos 23% en el delito de robo de vehículo, importantísimo resultado sobre todo en un municipio con gran afluencia turística por excelencia, otro de los rubros beneficiados con un menos 2% fue el robo en vía pública. (JLC)