SE ESTA PIDIENDO UNA CUOTA DE  IMPORTACIÓN QUE CASI 800 MIL LLANTAS USADAS EN TODAS LAS MEDIDAS PARA TODO EL ESTADO. MARCO ANTONIO RAMOS.

Por José Luis CORTES.

TIJUANA.-Las semanas, meses siguen transcurriendo y hasta ahora han tenido cero respuesta a sus peticiones que en tiempo y forma desde enero pasado hicieron a la Secretaría de Economía, por lo tanto el sector llantero pasa por una situación crítica.
Ante tal panorama que viven los comerciantes de llanta usada en Baja California, el riesgo de que se queden sin mercancía para vender sobre todo en las medidas más comerciales como son la llanta para ring trece, catorce y quince, se está pidiendo la aprobación, autorización de la cuota de  importación que casi 800 mil unidades en todas las medidas para todo el Estado, Marco Antonio Ramos, dijo que:
El sector llantero en Baja California, pasa por un momento crítico, sin embargo persisten esos engorrosos y burocráticos trámites que hacen casi un imposible poderlos cumplir para poder realizar una importación en forma individual, son pocos los que lo logran., sin embargo como lo expresó a principio siguen con cero respuestas de parte de las autoridades federales correspondientes, indicó.
Desde principio de enero del presente año, dijo el joven directivo, Marco Antonio Ramos, Presidente de La Asociación de Llanteros y Servicios de B.C. AC: en Tijuana en tiempo y forma se hicieron las solicitudes, se expusieron los problemas, necesidades ante la titular de la Dirección de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior, la Dra. Dora Rodríguez Romero.
A la funcionario se le planteo el panorama que se vive, de la necesidades que tienen las más de 160 asociaciones de importadores de llanta usada que que abastecen a los más de 2000 miembros-socios en el estado y de las cuales 26 de ella pertenecen a la asociación que él representa en Tijuana, sin embargo pese ello,  como lo dijo, no han tenido respuesta alguna, siguen igual que antes.
Una de esas peticiones prioritarias son la posibilidad que esos trámites no sean tan engorrosos sino más flexibles, sencillos porque en la actualidad, tiene muchos obstáculos, requisitos candados lo cual los hace casi imposible de poderse cumplirlos, indicó.
El sector llantero, dijo da empleo a miles de personas, directos e indirectos, por lo consiguiente si no tienen llanta suficiente, no pueden vender, ni hacer los servicios que pide normalmente la clase popular, y esto puede crear desempleo, dijo Marco Antonio Ramos.
Finalmente, expresó que como nunca dejan de cumplir con los ordenamientos que les fijan para cuidar, proteger el medio ambiente, con el confinamiento de llanta  de desecho y porque además no han dejado de cumplir con los protocolos del sector salud que exige la actual pandemia de covid 19, esperan, confían en que el gobierno federal, la dirección a cargo de la funcionario Dora Rodríguez Romero, les resuelva cuanto antes esta solicitud, peticiones sobre todo lo referente a los trámites y la cuota de casi 800 mil unidades y así salir bien el 2021, dijo  el directivo Marco Antonio Ramos.  (JLC)

Deja tu comentario