”COMO AVALANCHA” MUCHOS SALIERON DE LA CIUDAD A DIVERSOS PUNTOS DE RECREO, DIVERSIÓN EN PARTICULAR AL SECTOR PLAYA:

Por José Luis  CORTES.

TIJUANA.-La gente por el momento se ha olvidado de la pandemia del covid 19 y como ”avalancha” muchos salieron de la ciudad a diversos puntos de recreo, diversión en particular al sector playa y ser parte de esas grandes aglomeraciones sin importarles el riesgo, peligro que representa todo ello para su salud, quedar contagiados de coronavirus.
De esta forma desde el día de ayer jueves que se tuvieron altas temperaturas llegando a los 30 grados centígrados, los tramos de carretera se vieron invadidos por centenares de conductores que se dirigían hacia sus destinos de recreo, diversión.
Todo esto, como lo han informado ya públicamente las propias autoridades de Salubridad tanto federal como estatal, es un alto riesgo para la salud, porque fácilmente se olvidan de tomar las debidas precauciones de prevención, no cumplen con los protocolos fijados por salubridad, por lo que esa persona se expone no solo asimismo, sino a quienes le rodean, acompañan.
Por esta razón como lo han expuesto también autoridades del sector salud, no será nada raro, extraño, que después de terminado este puente vacacional, de Semana Santa que por segunda año lo consecutivo no tuvo su ceremonias religiosas, ni el viacrucis viviente, se empiecen a ver mayor número de contagios, un rebrote de covid-19.
La mejor forma de ayudar a las autoridades sanitarias a combatir esta pandemia, aplanar su curva, es cuidándose, cumpliendo con los protocolos de salud, mantenerse el mayor tiempo posible en sus casas.
Sin embargo como se expuso a principio mucha gente se olvidó de todo ello y salió, por lo que  la ciudad, sus principales arterias de circulación lucen con poco flujo vehicular.
Por lo que respecta a las autoridades del gobierno y salud, tuvieron que redoblar trabajo, esfuerzo para mantener una mayor y efectiva vigilancia en esos lugares y evitar así un mayor problema de salud.
Finalmente el tiempo meteorológico, dijo que ya a partir del viernes cambia el clima, de calor a frío con vientos helados por lo que para el fin de semana se esperan temperaturas entre los 23 y 21 grados centígrados y mínima de 19 y 18 grados.  (JLC):
.

Deja tu comentario