Tijuana, Baja California, a 31 de marzo de 2021.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía de Playas de Rosarito, dieron inicio a la Campaña de Prevención de Accidentes Viales “Prevenir salva vidas, no hacerlo cuesta mucho”, que concluirá el próximo domingo 11 de abril.
La finalidad de esta acción es concientizar a la población en materia de prevención de accidentes viales en esta temporada vacacional de Semana Santa, ya que durante este periodo se incrementa el desplazamiento de vehículos en las carreteras del estado a pesar de las recomendaciones sanitarias, expresó el titular de la SSPCM, Pedro Cruz Camarena.
Con la puesta en marcha de este operativo, se acatan las indicaciones de la presidenta municipal Karla Patricia Ruiz Macfarland, de ofrecer a los visitantes en este período vacacional orientación, seguridad y apoyo vial.
Cruz Camarena manifestó que es vital seguir las recomendaciones como lo es el uso de cinturón de seguridad, utilizar el asiento para bebés, uso de casco protector para motociclistas, además de transitar por los puentes peatonales y respetar el Reglamento de Tránsito Municipal.
De igual manera, destacar la importancia de respetar las señales de tránsito, a fin de evitar las situaciones de riesgo en las que se ven afectados conductores y transeúntes, puntualizó.
La dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana tiene identificadas las zonas con mayor número de accidentes en la ciudad, que son Vía Rápida Poniente, Oriente, Libramiento Rosas Magallón, Corredor 2000, bulevar Cuauhtémoc y Díaz Ordaz, donde se mantendrá presencia policial de manera permanente.
Pese a las recomendaciones de quedarse en casa, las carreteras están registrando una mayor actividad y con esto se incrementan los incidentes que demandan los servicios de emergencias para las instituciones de seguridad.
Además, las estadísticas indican que el alcohol y la velocidad, son los principales factores que incrementan el riesgo de sufrir percances automovilísticos, por lo que se exhorta a la población a respetarse y respetar a los demás, con responsabilidad al conducir.
Con estas estrategias la administración municipal de manera coordinada con la FGE y el municipio de Playas de Rosarito, busca garantizar el bienestar y seguridad de la ciudadanía y de las personas que llegan a Baja California o que transitan por los municipios en este período vacacional de Semana Santa.