Por José Luis CORTS.
TIJUANA.-Tras informar que durante el pasado fin de semana, se llevaron a cabo aproximadamente 425 inspecciones en Restaurantes y Bares de esta Ciudad, observando el aforo en los mismos así como el distanciamiento social, el Lic. César Abraham Heredia, titular de la dirección de Inspección y Verificación dijo que:
Fueron elaboradas 25 Actas Administrativas relativas a comercios establecidos, de las cuales resultaron con clausura SEIS a establecimientos, en virtud de no contar con las medidas en materia de salud adecuadas, es el caso que además de estas sanciones, se les exhortó a los comerciantes respetaran los lineamientos que fija Salubridad para evitar riesgos de contagios, rebrote de covid-19.
Son instrucciones precisas de nuestra alcaldesa Karla Patricia Ruíz Macfarland en redoblar trabajo esfuerzo en estas actividades, supervisión, sobre todo en este período vacacional y así mantener orden, control y esa seguridad hacia la salud, expuso.
Por otra parte, dijo que la Dirección de inspección y Verificación, a través de la Coordinación de Mercado de Sobre Ruedas, llevó a cabo recorridos en 16 plazas con la finalidad de mitigar los contagios de COVID-2019 en el ayuntamiento de Tijuana, sancionando a aquellos comerciantes que una vez que fueron exhortados a cumplir con las medidas emitidas por la Secretaría de Salud, fueron reincidentes resultando DIEZ actas Administrativas. (JLC).