SUJETOS QUE HABÍAN COMETIDO UN ASALTO ATACARON A BALAZOS AGENTES PATRULLEROS CUANDO ESTOS LES DETUVIERON POR IR CIRCULANDO CON EXCESO DE VELOCIDAD.
Por José Luis CORTES.
PLAYAS DE ROSARITO.-Tres sujetos que momentos antes habían cometido un asalto a mano armada para después huir a gran velocidad en su vehículo, al ser detectados por agentes patrulleros que les siguieron por esa infracción -exceso de velocidad- cuando les detuvieron dos sujetos bajaron de la unidad, uno de ellos con pistola y empezó a dispararles logrando herir a uno de ellos en el hombro, mientras que el acompañante de éste se le fue encima al segundo patrullero y comenzó a golpearlo para luego volver a huir.
Gracias a que los uniformados habían ya pedido el apoyo de que iban siguiendo un vehículo que era conducido con exceso de velocidad, estos llegaron en cuestión de minutos, por lo que implementaron un amplio operativo de búsqueda por la zona, logrando así en pocos minutos ubicarlos y detener a dos de ellos.
En el parte por escrito que rinden los agentes patrulleros de la SSC, se pudo saber que los hechos se registraron al filo de las 07:27 horas del Domingo 28, cuando los agentes acudieron a la calle Guadalupe Victoria de la colonia Lienzo Charro, debido a que en el lugar una oficial había sido herido por arma de fuego.
Indican los agredidos que al intervenir a un vehículo tipo sedan de color gris, marca Toyota con placas de circulación del Estado de California, que era circulado con exceso de velocidad, no sabían que sus ocupantes habían cometido un asalto con violencia en la negociación denominada “Santa Lucio”.
Los elementos al ver que dicho vehículo era circulado en tales condiciones, le siguieron le marcaron el alto para proceder con la infracción respectiva, sin embargo una vez que el conductor detuvo la marcha, descendieron dos hombres uno de ellos vestía pantalón azul, sudadera y tennis de color negro, mientras que el otro vestía pantalón negro, sudadera gris y una mochila cafe y al momento fueron agredidos por estos.
Uno de los sujetos indican los oficiales empuñaba un arma de fuego, y disparó en dos contra de ellos logrando herir a una oficial que recibió el impacto en el hombro, mientras que el otro sujeto se le fue encima al segundo patrullero y comenzó agredirlo a golpes hasta que logró derribarlo para finalmente volver a huir.
Gracias a que los compañeros habían ya solicitado el apoyo de que iban persiguiendo a sospechosos, en cuestión de minutos llegaron al lugar varios patrulleros e implementaron un operativo para tratar de dar con los agresores.
Una vez que se pudo localizar el vehículo antes mencionado, vieron que a bordo estaban solamente dos de los tres sujetos, mismos que fueron reconocidos por los agentes agredidos.
Tomando todas las precauciones debidas se les ordenó que salieran de la unidad con las manos en alto.
Por lo anterior, los oficiales realizaron la detención de quienes dijeron llamarse Kevin N., de 25 años de edad, y Mario N., de 51 años de edad, para ser presentados antes la Fiscalía General del Estado. (JLC)