GRUPOS DE INDÍGENAS TANTO DE USA, Y MÉXICO LLEVARON A CABO LA CEREMONIA DEL ENCENDIDO Y BIENVENIDA DEL NUEVO FUEGO DE CONCIENCIA Y UNIDAD:
Por José Luis CORTES.
TIJUANA.-Grupos, representantes de indÍgenas, nativos tanto del vecino país de Norteamérica como de México, se reunieron este domingo como estaba programado y tuvieron dos actos interculturales, uno ante el monumento Benito Juárez, y el otro en el de Cuauhtémoc y conmemorar así el 519 aniversario de la invasión de México y el 215 Natalicio del primer Presidente Indígena, Juárez.
Así lo declaró a TijuanaNoticias, el Presidente Migrante de Yuriria, Gto, Salomón Carmona Ayala, agregando que:
El principal acto, ceremonial, fue la del encendido e inicio del fuego que daba la Bienvenida del Nuevo Sol, de la Conciencia y Unidad.
Este evento Intercultural entre dos razas, no tiene más tiene más meta que el de fortalecer los lazos de unidad, hermandad, el respeto, hacer a un lado el Odio, Rencor, la Discriminación, y agregó que ”el apoyo a las etnias nunca debe suspenderse”.
El informante que estuvo acompañado por el Coordinador Nacional Parlamentario Sabiduría Ancestral, Acamapixtli J.M. García Castillo, que fue el responsable de llevar acabo todo el ritual para dar la bienvenida al inicio del Nuevo Sol de Justicia y Verdad, así como por el Gral Brig. y M.A.P. Mario Cervantes , Presidente del Consejo Supremo y por la Mrta Bernardina Green J.M. García Castillo, Acamaixtli, y por varios líderes de diversos grupos indígenas, expuso que:
A través de esta ceremonia entre estos líderes, se retoma dijo, el mandato, Decreto de nuestra herencia de sabiduría ancestral a 500 años de espera del Nuevo Sol de luz, armonía, justicia y verdad, indicó alcalde migrante de Yuriria, Gto, Carmona Ayala.
Después de que se dió lectura, el uso de la palabra a quienes formaron el círculo ancestral, donde se plantearon propuestas, se procedió a colocar la ofrenda floral a Benito Juárez y finalmente a Cuauhtémoc.
Esto fue un acto cultural, de hermandad entre ambas naciones y promover así la amistad de los pueblos ancestrales originarios de esta tierra, ”no más odio, no más discriminación, alto al racismo”, dijo el informante.
Con el espíritu fortalezcamos nuestras culturas y nuestros lazos de hermandad. expuso finalmente el alcalde migrante Carmona Ayala. (JLC).