LÍDERES DE LOS MERCADOS SOBRE RUEDAS DEL FRENTE ÚNICO SE UNIERON SE MANIFESTARON Y EVITARON QUE FUERAN LEVANTADOS PUESTOS DE LA PLAZA EL PIPILA:

Por José Luis CORTES.

TIJUANA.-Tal y como lo manifestaron el día de ayer el 80 por ciento de los líderes que forman parte del Frente Único de Mercados Sobre Ruedas en Tijuana y Playas de Rosarito, cumplieron con lo que dijeron, por lo que no solamente se manifestaron, sino que se unieron para evitar que personal de reglamentos, procediera a retirar, levantar puestos del mercado de la plaza del Pípila.
Hemos sido respetuosos, tolerantes, se ha estado cumpliendo con todas las disposiciones, protocolos sanitarios contra la pandemia del Covid-19, sin embargo muy a pesar de todo ello, de que se está en semáforo epidemiológico amarillo, a este sector, se les sigue tratando y restringiendo como si estuvieran en rojo o naranja.
Así lo declararon a TijuanaNoticias, varios de estos líderes del Frente Único de Mercados Sobre Ruedas., entre ellos Bryan Vázquez Hayton, Martín Sánchez, Saulo Salazar, José Jiménez, y Pedro Castillo entre otros, agregando, que:
Estamos pidiendo el apoyo de las autoridades correspondientes, que nos dejen trabajar en la forma en que están haciendo los demás giros, comerciales, no quieren tener problemas con las autoridades, mucho menos enfrentamientos., por lo tanto esperan una solución positiva a su petición que hacen, indicaron.
Hicieron ya acto de presencia en dos ocasiones en el Centro de Salud donde tenían cita agendada con el titular el Dr. Alonso Oscar Pérez Rico, para saber como en que forma, trabajarían ahora que están con semáforo amarillo, pero no fueron recibidos, ni se les atendió., por tal motivo, ellos procedieron actuar de esta forma y así lo seguirán haciendo hasta en tanto no tengan la atención, una repuesta de lo que buscan saber, indicaron.
Van a buscar dialogar con el nuevo titular de la Dirección de Verificación e Inspección, el Lic, César Abraham Heredia Rodríguez, para tratar este asunto.
Los mercados sobre ruedas como lo dijeron el día de ayer ya no están dispuestos a seguir siendo marginados, frenados en su operatividad, más aún cuando en todo momento sus dirigentes, comerciantes no han dejado de ajustarse a los ordenamientos fijados, cumplir con todos los protocolos del sector salud.
Este sector de comerciantes que opera más de 130 plazas, como lo manifestaron a principio, se han estado apegando a los ordenamientos  del sector salud, cumpliendo al pie de la letra los protocolos exigidos, algunas hasta han dejado de operar por aviso de alta incidencia de covid en sus zonas y demás, y sin embargo ahora que hay mayor flexibilidad, mayor aforo por estar en semáforo amarillo, a ellos se les sigue restringiendo como si estuvieran en semáforo rojo o naranja, dijeron.
Manifestaron que seguirán manifestándose en forma ordenada, pacífica cuidando las plazas hasta que los dejen trabajar cumpliendo con el protocolo de prevención al COVID 19., es decir con filtros de sanitización con gel antibacterial y regalando cubre bocas, checando la temperatura y no venderle a ningún cliente que no traiga su cubre bocas.  (JLC):

Deja tu comentario