RECOMIENDA ARACELI BROWN DENUNCIAR CASOS DE “GRAFFITI” Y VANDALISMO A PROPIEDAD PRIVADA Y ESPACIOS PÚBLICOS.

Por José Luis CORTES.

PLAYAS DE ROSARITO.-La Presidente Municipal Araceli Brown Figueredo, informó a la ciudadanía de Playas de Rosarito que es importante presentar denuncias de manera formal ante las instancias competentes, ante casos de vandalismo por “graffiti” en comercios o propiedades, lo mismo que al observar estas acciones en espacios públicos., esto con el fin de reducir tal incidencia y para lograr que quienes incurren en estas acciones asuman su responsabilidad civil y legal.
Señaló que cuando esto ocurra, quienes se sientan afectados tomen fotografías de las “pintas” o el “graffiti” y acudan ante el Ministerio Público para denunciar el daño en la propiedad, ya que esto posibilita o ayuda para que las autoridades puedan identificar al o a los responsables, al revisar la “firma” o “placazo” de los trazos, generalmente hechos con pintura en aerosol o marcadores.
“Cuando agarran a los ‘grafiteros’, si no hay denuncia van a quedar en libertad y no tendrán la lección que deben asumir, de que si hacen daño a propiedad ajena o a espacios públicos que son pagados por nuestros impuestos debe existir responsabilidad para que paguen por ese daño, por eso es importante denunciar”, reiteró la Alcaldesa.
El grafiteo, son infracciones a los Artículos 7 y 8 del Bando de Policía y Gobierno vigente. Ameritan la presentación inmediata de los infractores ante un Juez Municipal. dijo.
“Si quieren dañar o hacer ‘graffiti’ consentido, o quieren hacer un mural, las bardas pueden pedirse prestadas, que se acerquen a los propietarios para que se puedan expresar sin dañar propiedad ajena; porque a uno le cuesta trabajo pintar su casa, su comercio, y al dañar los parques o canchas deportivas, eso cuesta a los contribuyentes”, indicó la Presidente Municipal.  (JLC).

Deja tu comentario